Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Mar Menor es apto para el baño

Martínez Cachá: Hay que acabar con los vertidos al Mar Menor y garantizar el agua que necesitan los regantes del campo de Cartagena.

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez Cachá entiende la indignación de los agricultores del campo de Cartagena después de que la CHS haya taponado las tuberías que estaban vertiendo al mar menor salmuera, nitratos y fosfatos pero añade "los vertidos al menor menor a través de la rambla del Alujón deben terminar deben terminar porque la laguna salada está en un situación límite". Martínez Cachá ha explicado a Onda Cero que están proponiendo al ministerio varias soluciones técnicas que pueden dilatarse meses por lo que pide que también se busquen soluciones a la falta de agua ya sea mediante agua desalada o agua de la propia cuenca del Segura.