Temas

campo cartagena

"Más de Uno Cartagena", con Dámaris Ojeda

Los trabajadores del Campo irán a una huelga general

CCOO, denuncia que trabajan en unas condiciones lamentables y algunos empresarios se niegan a aplicar el salario mínimo en unos trabajadores y cuentan con los sueldos más bajos del país

La CHS ha sancionado en firme 2157 hectáreas de regadío ilegal

Aún no se ha desmontado ni un solo metro de regadío ilegal en el entorno del Mar Menor

La consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente envió el pasado 28 de octubre los acuerdos de restitución de los 50 expedientes iniciados correspondientes a 899 hectáreas. La CARM quiere ser escrupulosa con los trámites y plazos legales para evitar que los expedientes sean declarados nulos.

"Para no repetir estrategias de huida hacia delante, la respuesta que requiere el Mar Menor ha de proyectarse sobre datos técnicos ciertos”.

El Ministerio de Transición Ecológica es contrario a seguir en la dinámica de actuar a final de tubería en el Mar Menor

El Ministerio de Transición Ecológica considera que “para dar una respuesta estructural adecuadamente dimensionada al Mar Menor y no repetir estrategias de huida hacia delante, ésta ha de proyectarse sobre datos técnicos ciertos”. El Ministerio de Transición Ecológica considera que es fundamental conocer el volumen exacto de descarga subterránea desde el acuífero cuyo estudio realiza la empresa Tragsa y tendrá terminado en marzo. Un avance del citado estudio estima que el volumen de descarga oscila entre los 5 y 13 hm3 al año.

Los estudios oficiales del IGME calculan que la descarga lateral subterránea es de 5hm3/año desde el acuífero al Mar Menor

El Instituto Geológico y Minero de España no ha hecho informe alguno que respalde una descarga del acuífero de 68 hm3/año

El Instituto Geológico y Minero de España asegura que no hay informe alguno del instituto que apoye la cifra de 68 hm/año de descarta subterránea del acuífero del Campo de Cartagena al Mar Menor.

El jefe de la oficina en Murcia del Instituto Geológico y Minero de España, Ramón Aragón Rueda ha explicado a Onda Cero que que la nota de prensa que emitieron en septiembre de 2016 y que cuantificaba el volumen de descarga en 68hm3 al año “no se refería a estudios nuestros sino de terceros”.