Temas

María Sánchez

MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2019

Más de Uno Cantabria 27/11/2019

Con Javier Barbero buscamos la última hora en la búsqueda de Roberto Arturo Lavid en Valderredible. Elías Bayarri, Jefe de Protección Civil, y Fernando Fernández, Alcalde de Valderredible, nos cuentan las pesquisas. En Los Corrales de Buelna, vecinos afectados por el argayo de San Mateo hace 10 meses esperan regresar en diciembre a sus hogares. En la segunda parte nos visita María Sánchez, Consejera de Economía, para desgranar los presupuestos de la Comunidad para 2020. Cerramos con Juan Gómez, que en la sección “Cantabria Curiosa” nos trae la historia del Monstruo de Valdició.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: María Sánchez: "No se reconoce el trabajo de la mujer ganadera, ellas no cuentan"

En Sociedad Anónima conocemos a María Sánchez, una veterinaria rural que nos presenta su libro 'Tierra de mujeres'. Nos habla del mundo rural y lo que supone para la gente que vive de ello. Reprocha los términos 'es de pueblo' o 'es rural' para referirse a las personas de manera peyorativa y aboga porque se pierda la visión de personas brutas o incultas por vivir en un pueblo. Comenta la diferencia que existe entre mujeres y hombres en las labores del campo. Por último habla de uno de los problemas que está afectando a las zonas rurales en España, la despoblación.

Historias de cambio

Pueblos que no se dejan morir

La historia de esta semana es la historia de tierras enteras que se rebelan. Noemí López Trujillo nos lleva al campo para romper con los estereotipos de “pueblos que se mueren”. La realidad del rural es que hay un territorio y hay habitantes con mucha iniciativa frente a la carrera de obstáculos que supone trabajar y vivir allí. Lo hemos comprobado visitando Acebo, San Pelayo y Argañín y escuchando a María Sánchez, veterinaria y poeta que exige un trato igualitario para los habitantes del entorno urbano y del medio rural.