08/06/2021

Más de Uno Cantabria 08/06/2021

Dinero
  • 01H 15 MIN

Más de Uno Cantabria 08/06/2021

MARTES 8 DE JUNIO DE 2021

compartir
Más de Uno Cantabria 08/06/2021

La Consejería de Economía vaticina que la Comunidad recuperará los niveles de PIB previos a la pandemia a finales de este año 2021, nueve meses antes que el resto de Comunidades.

Hablamos en directo con la Consejera de Economía, María Sánchez, quien nos explica los motivos de ese "alentador" vaticinio. "La crisis económica por el Covid ha afectado a Cantabria menos que al resto de regiones. Además, el último Índice de Producción Industrial nos habla de un crecimiento superior al 18%. También los datos fueron excelentes en mayo en gasto con tarjeta de crédito y en reducción del número de desempleados. Tenemos datos para ser muy optimistas".

No comparte una visión tan alentadora el presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde. "Ojalá se cumplan los vaticinios, pero nosotros consideramos que hasta finales de 2022 o inicios de 2023 no podremos recuperar los indicadores previos a la pandemia. Cantabria debe actuar más unida y la digitalización debe ser la principal prioridad", sostiene.

En la segunda parte hablamos de la situación de los estudiantes MIR con Javier Gil, médico cántabro que hoy se ha desplazado a Madrid para una movilización en contra del sistema de elección impuesto por el Ministerio de Sanidad.

Además, conocemos a Mª Cruz Reguera Andrés, candidata de esta semana a nuestro III Premio Mujer Cantabria. Finalizamos con la 40 Feria del Libro de Santander y Cantabria que mañana se inaugura en la plaza de Alfonso XIII y charlamos con el escritor Mikel Santiago, que acaba de publicar la novela "En plena noche".

Temas

  • Onda Cero