Temas

maine coon

Llamadas de oyentes

Cuando tu gato come mucho menos

Un oyente con voz de "Darth Vader" nos llama por su gato de raza Maine Coon, por el que está preocupado ya que ha dejado de comer su ración habitual y ha pasado a comer mucho menos.

El veterinario Carlos Rodríguez nos cuenta los diferentes motivos por los que puede deberse esta pérdida de apetito.

Consultas veterinarios:

¿Tiene depresión mi gato?

Luis está muy preocupado por su gato de raza Maine Coon que no come, no juega y ha perdido 1 kilo de los 7 que pesaba. Solo quiere mimos y comer comida húmeda.

Luis cree que es una depresión pero ¿qué opinarán nuestros especialistas?

Noticias con Cristina Cañedo

Las razas de moda de gatos gigantes | CPG A3P | 19/02/17

Una de las modas que resurge es la de los gatos gigantes. Tener una mascota en casa, pero a lo grande. En el programa contamos cuáles son las principales razas de gatos gigantes y sus características.

- Gato Serva: es una gato salvaje , que vive en las sabanas con piernas largas, orejas grandes y manchas de color negro que recuerdan a un leopardo. Este gato puede llegar a pesar 11 kilos y es capaz de atender a órdenes básicas. No tienen problemas de comportamiento y son grandes amigos del agua. Tienen una salud de hierro, aunque no responden bien ni a las vacunas ni a algunos tipos de anestesia. Se trata de la raza más cara del mundo pudiendo llegar a costar 4.000 euros.

- Gato Siberiano: es un gato acostumbrado a vivir en climas muy fríos (hasta -30 grados), por lo que cuenta con una gran y gruesa cabellera. Su hogar ideal son las casas con patio o algún lugar para dar grandes paseos y, aunque es muy sociable, no tolera los agobios. Se lleva muy bien con los niños y es un gato hipoalergénico por lo que es la opción ideal para las personas con alergia.

- Gato Bosque de Noruega: puede llegar a pesar 9 kilos y le encanta estar en compañía de otros gatos. Una de sus mayores aficiones es escalar y disfruta con los rascadores altos. Respecto a su salud, esta raza puede tener displasia de cadera o problemas similares.

- Gato Maine Coon: es una de las razas más conocidas proveniente de Estados Unidos. Alcanza los 10 kilos y es ideal para vivir en familia con niños, aunque puede desconfiar de las visitas. Es un gato fuerte que no tendrá enfermedades importantes.

Noticias con Chelo Lozano

Ludo, el gato más largo del mundo

Ludo, un gato de raza maine coon, tiene el honor de haber entrado en el Libro Guinness de los Récords por ser el gato vivo más largo del mundo con sus 118,33 cms.