Temas

Luna llena

NOCHES DE VERANO

El RCNT ameniza la noche torrevejense con fiestas temáticas, conciertos y DJ en vivo

Hoy celebramos la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores y nos acompaña en 'Más de Uno' Vega Baja Conchita Esquiva, vocal de Actos Sociales en el Real Club Náutico de Torrevieja, para hablarnos de la programación de las 'Noches de Verano' en la entidad que, hasta finales de agosto, incluye conciertos, sesiones de DJ en vivo, entregas de trofeos en varias regatas -ente ellas la II Regata Óptica Chantal-Onda Cero Vega Baja del próximo domingo 25 de julio- o fiestas temáticas como la 'White Night', la 'Flower Power' o la de 'Luna Llena'.

el magazine de cuenca

Cuenca en la Onda 16/07/19

Hoy hablamos de los sistemas de retención infantil. Beamud se queda sin médico este verano. Esta noche, Luna llena y eclipse. Observación en La Tórdiga y paseo en piragua.

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "Me depilo en luna menguante porque noto que el pelo me crece menos"

Preguntamos a los oyentes si la luna tiene un efecto sobre ellos. ¿Te han ocurrido cosas "extrañas" en noches de luna llena? ¿Te pones de mala leche? ¿Se te mueren las plantas? Una oyente nos cuenta que "cuando quiero que crezca el pelo me corto las puntas en luna creciente". Un oyente nos cuenta también que "mi mujer parece que se ha bebido tres cafés cuando hay luna llena, y sin embargo ella no toma café".

LA FECHA DEPENDE DEL CALENDARIO LUNAR

¿Cuándo es la Semana Santa 2018?

La fecha de la Semana Santa varía año tras año, la razón de este cambio es que en el primer Concilio de Nicea se estableció que el Domingo de Resurrección sería el siguiente a la primera luna llena de primavera. En 2018, la Semana Santa comienza el 25 de marzo, Domingo de Ramos y termina el 1 de abril, Domingo de Resurrección.