Temas

Luis Benitez de Lugo

Cultura de Las Motillas

Estas construcciones de miles de años serán declaradas Bien de Interés Cultural

En Castilla La Mancha hay una 45 motillas y la mayoría de ellas están en la provincia de Ciudad Real, 34, por una en la provincia de Cuenca, otra en la de Toledo y 8 en la de Albacete. El arqueólogo y profesor de Arqueología en la Universidad Complutense de Madrid, Luis Benítez de Lugo, nos habla de estas construcciones, de las que muy pocas están excavadas y menos aún son visitables. Su origen parece situarse en el contexto de una sequía que asoló está zona durante 600 años.

Renuncia al acta de concejal

Luis Benítez de Lugo, arqueólogo, ha recibido una oferta de docente investigador por parte de la Universidad Complutense de Madrid

Benítez de Lugo lleva varios yacimientos arqueológicos en la provincia de Ciudad Real y le han llevado a hacer importantes descubrimientos que han llevado, incluso, a replantearse ciertas teorías sobre migraciones en el continente. A raíz de esos descubrimientos ha publicado en la revista Science y ha llamado la atención de su comunidad científica. Esto ha propiciado la oferta académica que le lleva a dejar la vida política y que puede fortalecer los yacimientos de la zona.

Luis Benítez de Lugo se dedicará a la docencia y la investigación en la Universidad Complutense

Deja la política el concejal de Podemos en Valdepeñas

El portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, ha presentado este miércoles, 16 de junio la renuncia a su acta de concejal por motivos profesionales.