Recordamos a Lina Morgan, la reina de la comedia popular en España, a través del documental realizado por Israel del Santo que se estrena el próximo 17 de junio en Movistar
Es cierto que la radio y la televisión juegan un papel menos importante que hace décadas, pero ¿Está eso perjudicando la herencia cultural de nuestro país a las generaciones más jóvenes?
¿Por qué nos llaman tanto la atención los videntes en televisión? Hubo un tiempo en el que era habitual que los magacines contaran con secciones estelares de pitonisas dispuestas a dar esas certezas que el espectador necesita para tener un hilo de esperanza.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha inaugurado un mural artístico situado en el Metro La Latina, entre el primero y el segundo tramo de escaleras, que homenajea a Lina Morgan y su relación el barrio de La Latina, en el que nació. "Es una de las personas que más ha hecho por la escena madrileña y su memoria siempre estará viva", ha dicho Cifuentes, que ha añadido que nadie como ella merece este reconocimiento.
Con Paloma Gallegio. Conocemos con Valeriano Belmonte, el homenaje que rendirá a Lina Morgan hoy a las 7 en la Biblioteca Pública. Como cada martes, José Francisco Roldán nos habla de seguridad y nos desvela una operación en Hellín, tras detener a un matrimonio que simulaba mantener hijos subsharianos para obtener sus papeles. Las claves para conocer el mundo de la Bolsa. El actor Antonio Campos forma parte del elenco de la TV Movie "El Clavo del Oro". La actualidad informativa viene marcada por la reaparición de la Peatonalización del centro de la capital que propondrá el PSOE en el próximo pleno y el recurso de reposición presentado por Ganemos para que el alcalde no ceda un solar a la Diócesis de Albacete para construir una Iglesia.
El féretro con los restos mortales de Lina Morgan se encuentran en el Teatro La Latina de Madrid cuyas puertas permanecerán abiertas hasta las doce de la noche cuando se procederá a incinerar los restos mortales de la artista. Ciudadanos, compañeros de profesión y varias autoridades políticas se acercan a rendir homenaje a la actriz.
La actriz Lina Morgan, conocida especialmente por su faceta cómica, ha fallecido en Madrid a los 78 años después de varios meses de enfermedad, que la mantuvieron nueve meses internada en un hospital, del que salió el año pasado.