Temas

la última palabra

en más de uno

El juego final de la última palabra

Lucía Noguerales le hace un juego tipo test a Begoña Gómez de la Fuente para ver si ha aprendido algo del vocabulario de la sección La última palabra. ¿Sabrás que significan estas expresiones mejor que la presentadora?

la última palabra

"Estar echo unos zorros" y los nombres del cerdo

Lucía Noguerales nos habla del origen de la expresión "Estar echo unos zorros", que puede significar estar cansado o estar sucio y desalineado y nos cuenta como se llama al cerdo en las diferentes partes de España.

LA ÚLTIMA PALABRA

"Voy como un piojo" y otras formas de decir que te has emborrachado

Lucia Noguerales nos trae en Más de uno todas las formas de decir que estamos borrachos. Una de las cosas que más se utiliza es la comparación con animales como, "ir como una rata". En Andalucía es donde lo dicen de forma más curioso. En Euskadi por ejemplo, en lugar de botellón, dicen "vamos a litrar".

LA ÚLTIMA PALABRA

Diferentes formas para llamar vago a alguien

Lucía Noguerales nos trae como se dice vago en las diferentes partes de España. Por ejemplo, si te desplazas a Extremadura te llamarán holgazán mientras que en otras partes te dirá baldío comparándote con una tierra que no es productiva. También se les conoce a los vagos como zánganos, como los machos de las abejas que tienen la lengua tan corta que no sirven ni para alimentarse solos porque no llegan al polen.