El acusado pide perdón y muestra su arrepentimiento por lo que hizo: "No sé que pudo pasar por mi cabeza"

Juicio por el crimen de Villarrubia: fiscalía y acusaciones piden asesinato y estafa mientras que la defensa solicita homicidio

El juicio que esta semana se ha seguido en la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra un hombre acusado de asesinar mediante una puñalada a su compañera sentimental a finales de 2020 en el domicilio donde ambos convivían en Villarrubia de los Ojos ha quedado pendiente del veredicto del jurado popular.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.06.2023 14:16

En su derecho a la última palabra, el acusado ha dicho que siente lo sucedido, ha pedido perdón y se ha mostrado arrepentido.

Hoy las diferentes partes han hecho sus alegatos finales. Fiscalía, acusación particular y acusación popular han pedido un veredicto de culpabilidad para el acusado por los delitos de asesinato y estafa, con las agravantes de parentesco y discriminación de género.

Por su parte, la defensa ha modificado su petición inicial, en el que no se reconocían los hechos, y ahora reconoce que su cliente cometió el crimen pero pide que sea tipificado como homicidio y no como un asesinato, con la atenuante de que en el momento de los hechos había ingerido una cantidad importante de alcohol y cocaína.

ALEGATOS FINALES

La fiscal asegura que ha quedado demostrado que el acusado fue el autor de los dos delitos y que su intención fue matar a su compañera sentimental mediante una cuchillada en el cuello de manera repentina y sorpresiva y sin capacidad de defenderse.

El abogado de la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, considera que los hechos son claros y contundentes para que el acusado sea declarado culpable.

Por su parte, la acusación popular, que representa a la Junta de Comunidades ya que se trata de un crimen de violencia de género, ha calificado de cobarde, ruin y miserable lo que hizo el acusado.

Mientras, el abogado de la defensa considera que su cliente no asesinó, sino que cometió un homicidio, y pide como pena la mitad inferior que se contempla para este delito.

Ahora el jurado popular recibirá el objeto del veredicto y esta tarde comenzará a deliberar sobre la inocencia o culpabilidad del acusado.