Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

La tele con Borja Terán

  • Maleta de viaje

    EN JULIA EN LA ONDA

    La Tele con Borja Terán: Lo que no se ve de los programas de viajes

    Los programas de viajes son un clásico en la televisión. Su éxito se sostiene en la ensoñación de postal que normalmente despiertan, pero también este género ha ido cambiando mucho en las últimas décadas para captar la atención de un espectador que cada vez tiene menos paciencia. Hablamos con Paqui Peña, de Madrileños por el mundo, sobre cómo es trabajar en un formato televisivo de estas características. Un trabajo que da para muchas anécdotas.

  • María Teresa Campos en Julia en la Onda

    María Teresa Campos, la periodista que modernizó los magacines, en Julia en la onda

    La tele con Borja Terán | María Teresa Campos: "Hermida es un recuerdo para mí permanente, un antes y un después en mi vida"

    María Teresa Campos visita 'Julia en la Onda' para hablar con Borja Terán y Julia Otero de cómo reinventó los magacines de televisión en España. De su época con Jesús Hermida a las nuevas formas de consumo, donde ella fue pionera antes de que se supiera lo que era la televisión bajo demanda.

  • La tele con Borja Terán iTunes

    EN JULIA EN LA ONDA

    La Tele con Borja Terán: El reencuentro de Julia con el creador de 3x4

    Es el creador de Saber y ganar, Si lo sé no vengo, El tiempo es oro o 3X4. Su nombre Sergi Schaaff y se ha reencontrado en 'Julia en la Onda' con Julia Otero para celebrar los 60 años de TVE en Cataluña. "Una de mas factorías más creativas de nuestra historia televisiva", destaca Borja Terán que rescata algunos emblemáticos sonidos de unos estudios que tradicionalmente han sido una "cantera de profesionales que huían de los programas acomodados para apostar por la creatividad en su máxima expresión".

  • Silvia Abril y Andreu Buenafuente, los presentadores de la gala

    JULIA EN LA ONDA

    La tele con Borja Terán: Las virtudes y los defectos históricos de los Goya

    "Es complicado salir ileso de Los Goya, pero Andreu Buenafuente y Silvia Abril lo han conseguido", asegura Borja Terán en su repaso sonoro con Julia de las virtudes y defectos históricos de la ceremonia televisiva de unos "Goya que tienen que dejar de tener el síndrome de querer ser los Oscar", recalca Terán que, esta semana, trae un mensaje de Chicho Ibáñez Serrado para los oyentes de Julia en la Onda: "A la televisión actual le falta la novedad", reflexiona el maestro del entretenimiento que ha sido reconocido en estos Goya con su Premio de Honor.

  • 'Los Lobos' conmueven al público con unas afectuosas palabras sobre Jose

    julia en la onda

    Borja Terán: "El truco de 'Los Lobos' de 'Boom' es que tienen mucho bagaje profesional en concursos"

    Borja Terán habla de los éxitos televisivos que ha dejado 2018 y sobre las cosas que hemos aprendido gracias a la televisión. Destaca que en los concursos ya no hace falta sólo jugadores, sino que además, hace falta conocerlos muy bien, como ha sido el caso de 'Los Lobos' de '¡Boom!', programa de 'Antena 3' donde llevan más de un año y medio jugando: "Son concursantes profesionales", afirma Borja. Asimismo, habla de 'Pasapalabra' otro programa veterano que facilita que los concursantes se mantengan en el tiempo para que le espectador pueda crear lazos con ellos. También recuerda la marcha de Carlos Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó', una despedida que define como "algo emocionante".

  • Isla

    Con Borja Terán

    La tele con Borja Terán: La evolución de la telerrealidad

    Borja Terán viene dispuesto a analizar los Reality Shows en España, donde tenemos una tendencia a ver televisión en vivo y en directo: "nos creemos menos lo que está grabado, que lo que se emite en directo". Con este motivo, analizamos la evolución de la telerrealidad y los aspectos que hacen que triunfe o no. Además, repasamos los mejores y peores "realities" emitidos en nuestro país, desde 'Hotel Glam', pasando por 'Supervivientes' o 'Gran Hermano', y llegando hasta 'First Dates'.

  • Ángel Martín en Sé lo que hicisteis

    Con Borja Terán

    La tele con Borja Terán: El regreso de programas que creíamos muertos

    Con Borja Terán analizamos la tendencia de los "revival", o el regreso a la pequeña pantalla de programas y series que creíamos que habían muerto. Es el caso de Patricia Conde y Ángel Martín, que han vuelto a Zero con un programa parecido a 'Sé lo que hicisteis'. Pero nos hemos preguntado si funciona igual con las series que con los programas. Terán nos aclara que "en las series es muy complicado, y en el entretenimiento es más fácil". Para explicárnoslo mejor, ha recordado la vuelta de varias series exitosas que "por suerte hemos olvidado".

  • T1 El Objetivo (Sección)

    Con Borja Teherán

    La tele con Borja Terán: Televisión en directo vs "programas acontecimiento"

    Con Borja Terán analizamos los dos tipos de programas que existen en la actualidad: por un lado la televisión en directo con la información como "reality", y por otro los "programas acontecimiento" que realizan una reflexión sobre la información. Los programas de Cristina Pardo, Ana Pastor o Jordi Évole en la Sexta han sabido crear una marca. Si La Sexta tiene materia prima en información, Telecinco la tiene con el conflicto y cotilleo, llevándolo a toda su parrilla. Analizamos la oferta diferente a Mediaset y el fenómeno de la "fama efímera".