Temas

La Reina de España'

EL DIRECTOR PRESENTA 'LA REINA DE ESPAÑA'

Fernando Trueba: "Una cosa es tener un sentimiento nacionalista y otra que ames a tu país"

El cineasta Fernando Trueba se ha tomado un café con Susanna Griso para hablar de su nueva película 'La Reina de España'. Sobre las polémicas declaraciones en las que aseguraba no haberse sentido español ni cinco minutos, asegura que se le malinterpretó cuando en realidad quería destacar que "ama España aunque no es nacionalista". Ya después de recibir el Premio Nacional de Cinematografía se disculpó en Más de uno por si ofendió con estas palabras a alguien. El pasado sábado charló también con Isabel Gemio y resaltó que le encanta España pero rechaza el nacionalismo.

En 'Te doy mi palabra'

Cine con Juan Pando: Radiografía de Fernando Trueba

Juan Pando nos trae un repaso a la trayectoria de Fernando Trueba. Nos cuenta que pertenece a la 'Generación de los Oscars' formada por José Luís Garci, Pedo Almodóvar y él mismo. En sus primeras películas busca enseñar la España post franquista. Se inició haciendo crítica de cine y es uno de los precursores de la 'comedia madrileña'.

DESAYUNAMOS CON Fernando Trueba

Fernando Trueba: "Me encanta España pero el nacionalismo me parece un paso atrás"

En nuestro Desayuno de Te doy mi palabra, charlamos con Fernando Trueba sobre su última película 'La reina de España'. El filme llega 18 años después de 'La niña de tus ojos'. Trueba nos cuenta cómo ha sido el proceso de producción y algunas de las anécdotas del rodaje. Además, comparte su punto de vista en relación a las declaraciones que hizo en la recogida del Premio Nacional de Cinematografía.

CON JOSÉ LUIS SALAS

Cine: 'La reina de España' y otros estrenos de la semana

José Luis Salas nos trae a Más de uno los estrenos más destacados de la semana. Destaca el estreno de la película de 'La reina de España', protagonizada por Penélope Cruz. También recomienda la última película en la que aparece Brad Pitt, 'Aliados'.