La reflexión de Lucas

EN MÁS DE UNO

07/07/2017 06:00

El artista con autismo que es capaz de dibujar ciudades con verlas 10 minutos

Stephen Wiltshire es un artista británico con síndrome del espectro autista que tiene una habilidad especial. Wiltshire es capaz de plasmar en un papel con su plumilla todo tipo de paisajes mirándolos solo durante 10 minutos. En una ocasión dibujó de memoria el centro de Londres con todo detalle, después de sobrevolarlo en helicóptero. Pronunció sus primeras palabras con 9 años, fueron lápiz y papel.

MÁS DE UNO

04/07/2017 10:53

#RompeElMuro, la conmovedora campaña de Unicef para ayudar a los niños refugiados

Unicef lanza la campaña #RompeElMuro, una acción con la que pretenden acabar con los prejuicios hacia los refugiados. La imagen es Obasi, un niño de 12 años que huyó de su país y a través de Unicef ciudadanos españoles pueden mandarle sus mensajes de apoyo. Cuando lo hacen, el propio Obasi sale del muro y les abraza.

LA REFLEXIÓN DE LUCAS

29/06/2017 11:09

Recogen firmas para traer al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo al joven malherido en Milán en una despedida de soltero

Daniel Rodríguez es físico e ingeniero superior en electrónica, tiene un máster de ingeniería y en la actualidad estaba preparando el doctorado y trabajando para el Instituto de Física Corpuscular de Valencia, dependiente del CSIC. El joven se encontraba de viaje en Milán celebrando una despedida de soltero con un grupo de amigos cuando la noche del pasado 30 de abril desapareció de la discoteca en la que estaban, y fue la Policía italiana, que ha abierto una investigación para aclarar los hechos, quien lo encontró horas después tirado en las vías de un tren, con un golpe en la cabeza y en estado muy grave.

MÁS DE UNO

13/06/2017 11:02

Una mujer con cáncer le da las gracias a Amancio Ortega por su donación

Tina, una mujer gaditana con cáncer, da la cara por el dueño de Inditex, Amancio Ortega, tras las críticas recibidas por donar 15 millones de euros para la renovación de los equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer en hospitales públicos. "Qué importa que sea rico, que sea pobre. Es generoso y nos da alegría y la esperanza para vivir, no tenemos tiempo. Amancio Ortega, te pido, por favor, que no desistas", declara. Por ello, anima a que se firme la petición de Change.org para evitar que se rechacen las donaciones.

SE ENCUENTRA EN EL PACÍFICO

07/06/2017 10:54

La isla de solo 37Km que está cubierta con 18 toneladas de basura

La Isla de Henderson es una pequeña isla en el Pacífico que ocupa 37 Kilómetros cuadrados, y es el territorio con mayor densidad de basura por metro cuadrado del planeta. Los desechos llegan hasta sus playas porque se encuentra en el giro oceánico del Pacífico Sur y está cubierta por 18 toneladas de basura.

HISTORIA EN MÁS DE UNO

23/05/2017 10:53

HISTORIA EN MÁS DE UNO

23/05/2017 10:53

Periodista secuestrado en Siria: "Ahora mi vida es más importante que mi trabajo"

El periodista secuestrado por Daesh en Siria en julio de 2015, Antonio Pampliega, acaba de publicar el libro 'En la oscuridad'. En él, narra cómo fueron los 299 días en manos de una filial de Al Qaeda en Siria. "Ponía a los sirios por delante de mi propia vida, ahora mi vida es más importante que mi trabajo", comenta.

CONSIGUIÓ GANAR UNA DE LAS PARTIDAS

03/04/2017 11:17

La historia de Sven, un chico ciego que ha conseguido ser uno de los mejores jugadores del mundo de 'Street Fighter'

Sven es un chico holandés que, con 6 años y por culpa de un cáncer, se quedó ciego. Sin embargo, esto no ha impedido que sea uno de los mejores jugadores del mundo de 'Street Fighter' ni haber participado este fin de semana en Madrid en el Sonic Boom Madrid Capcom Pro Tour 2017, uno de los mejores campeonatos del mundo de los videojuegos.