La Divisa

Enrique Ponce: "Volver a pisar Sevilla y Madrid hace que la temporada sea especial"

03/03/2014 21:57

Enrique Ponce: "Volver a pisar Sevilla y Madrid hace que la temporada sea especial"

25 años no es nada como dice la canción que bien podría resumir la vida de Enrique Ponce como matador de toros. Compromiso con su profesión y su trayectoria afronta 2014 con la vitalidad e ilusión del primer día. Estará en grandes plazas como Madrid, Sevilla, también en su Valencia y por supuesto Bilbao con la que mantiene un vínculo especial. No es de anunciar gestas ni gesto pero a buen seguro algo pasará. Pedro Javier Cáceres intentó sonsacarle.

Antonio Ferrera: “Mis objetivos, mis ilusiones y mis sueños están altos"

03/03/2014 21:55

Antonio Ferrera: “Mis objetivos, mis ilusiones y mis sueños están altos"

El día 2 de marzo el extremeño cumplió 17 años de alternativa. Se doctoró en Olivenza cortando cuatro orejas a una corrida de Victorino Martín. Su padrino fue Enrique Ponce y Pedrito de Portugal como testigo. Este lunes en La Divisa padrino y ahijado han recordado ese día con emoción en La Divisa. Ferrera, uno de los triunfadores del pasado año en Madrid, perfila esta campaña con las ilusiones renovadas y con ganas de más. Se presenta una temporada bonita asegura y espera seguir cosechando éxitos por las plazas de toda España.

Fernando Adrián reclama su sitio y espera confirmar en San Isidro

03/03/2014 21:54

Fernando Adrián reclama su sitio y espera confirmar en San Isidro

Si de novilleros con proyección e ilusionantes hablamos Fernando Adrián ha sido uno de los que ha reunido estos requisitos, en grandes cantidades, en los últimos años. Condenado al ostracismo tras la alternativa parece que este año todo empieza a cambiar. Las Ventas y San Isidro son claves para ello. Parece que esta temporada Fernando Adrián confirmará alternativa. En La Divisa compartió su preparación y deseos de que se transforme en realidad su paseíllo en Madrid.

Luis Vilches: "Tengo las ilusiones renovadas y quiero estar en Sevilla"

03/03/2014 21:53

Luis Vilches: "Tengo las ilusiones renovadas y quiero estar en Sevilla"

Sevilla espera por conocer quienes harán el paseíllo en la Maestranza durante esta feria de abril. En La Divisa nos preocupamos de quienes merecen sitio y aun no parecen tenerlo cerrado. Luis Vilches, que regresó este año a los ruedos, habla de sus sensaciones de Sevilla y los últimos pasos en su puesta a punto para esta temporada donde mucho depende una actuación a orillas del Guadalquivir.

Ignacio Lloret: "Ha habido un crecimiento significativo en el abono respecto a Julio"

03/03/2014 21:51

Ignacio Lloret: "Ha habido un crecimiento significativo en el abono respecto a Julio"

Valencia ya huele a pólvora señal inequívoca de que se acercan las Fallas. Una fiesta conocida internacionalmente que tiene como punto fuerte de su programación las corridas de Toros. Descuentos en tren, ofertas de precios y abonos. Todos los ingredientes para que sea un auténtico éxito cimentado en unos carteles de categoría. Las Fallas y su última hora han sido comentadas por Pedro Javier Cáceres y uno de los empresarios de Valencia Ignacio Lloret.

La reflexión: “Ruidos y nueces”

03/03/2014 21:49

La reflexión: “Ruidos y nueces”

Un lunes más Pedro Javier Cáceres trae su reflexión de la semana. Esta vez versa sobre las presentaciones de temporadas de las diferentes figuras como El Juli o José Mª Manzanares o Morante de la Puebla, que lo hará este jueves en la sala Joy Eslava. Además, Pedro Javier ha hablado de la 25ª temporada del maestro Enrique Ponce, que comienza este fin de semana en Olivenza. Una temporada en la que el torero de Chiva estará presente en todas las ferias de primer nivel. Madrid, Sevilla, Valencia o Bilbao por ejemplo.

La Puntilla

03/03/2014 21:45

La Puntilla

Esta semana tertulia de lujo con la moderación de Pedro Javier Cáceres. En tiempo de Puntilla nos han acompañado los maestros Francisco Ruiz Miguel, Pedro Gutiérrez, “Niño de la Capea” y José Antonio Campuzano. Una terna de altos vuelos para analizar la actualidad taurina del momento. Confidencias, opiniones de prestigio que la Puntilla de esta semana. Una tertulia clausurada con el homenaje a Paco de Lucía.

Buenas tardes

03/03/2014 21:41

Buenas tardes

03/03/2014 21:41

Buenas tardes

El inicio del programa de La Divisa ha servido para analizar los nuevos aires en la Tauromaquia que vienen de la mano de las figuras. El Juli, con su promoción en el Círculo de Bellas Artes de su temporada. Manzanares y su éxito, con la prensa por un lado y en el Hormiguero por otro y el próximo de Morante de la Puebla. Además actualidad en los ruedos.

Programa completo: “Comienza el espectáculo”

03/03/2014 21:38

Programa completo: “Comienza el espectáculo”

Nueva entrega de los toros en Onda Cero con Pedro Javier Cáceres. Esta semana en La Divisa ha estado presente la última hora de Valencia. Las colas en las taquillas, el aumento de abonados y de reservas. Ignacio Lloret ha compartido la última hora en directo. En Valencia, en las Fallas un nombre destaca sobre todos: Enrique Ponce. El maestro de Chiva inicia su temporada número 25 y comentó sus sensaciones y previsiones de futuro en el programa. Ponce, hace 17 años estaba dando la alternativa en Olivenza a Antonio Ferrera quien también estuvo en el programa para comentar un 2014 muy ilusionante. Fernando Adrián, que espera confirmar en Madrid, y Luis Vilches que quiere estar en Sevilla, han formado parte del elenco de entrevistas de esta semana.

Miguel Abellán: "Me espera una temporada muy bonita"

24/02/2014 21:44

Miguel Abellán: "Me espera una temporada muy bonita"

Miguel Abellán vuelve a torear, de hecho lo hizo el pasado sábado en Candeleda cortando un rabo. El madrileño ha hablado en la Divisa de su vuelta y de los próximos compromisos. No se ha atrevido a asegurar nada, ya que los carteles no son oficiales. Pero todo parece indicar que hará el paseíllo en Madrid el 2 de mayo, además de otra más en san Isidro y, al menos, otra en la Feria de abril de Sevilla. Ha hablado en el programa de estos compromisos y de la estructura de una temporada que asegura, será muy bonita.