Temas

Julian Assange

ANÁLISIS EN JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: Assange y el futuro del periodismo

Julián Casanova, Elisa Beni y Juan Soto Ivars debaten en el tiempo de Gabinete sobre el futuro del periodismo y la libertad de información después de conocerse que Reino Unido ha rechazo la extradición de Julian Assange. El fundador de Wikileaks, acusado de espionaje por difundir miles de documentos oficiales y secretos, podría ser condenado hasta a 175 años de cárcel si regresase a Estados Unidos.

a través de las redes sociales

La amenaza de Anonymous: "¡Liberen a Assange o lo pagarán!"

Este sábado circuló por redes sociales un vídeo atribuido a Anonymous en el que aparece un individuo cubierto con la máscara burlesca que caracteriza al grupo de piratas internacionales que lee una serie de advertencias: "Cada persona poderosa que haya firmado esta orden debería estar temblando, porque la fuerza de Internet está a punto de estallar sobre ellos".

INSÓLITA DECLARACIÓN

La declaración del abogado de Assange: "Por lo menos el gato se salvó"

Tras conocer la detención del australiano Julian Assange, muchas personas se han empezado a preguntar qué había sido de James, el gato que ha acompañado durante estos siete años a Assange confinado en la embajada de Ecuador. Y es que era muy común ver a su mascota asomada a los cristales de la embajada o incluso al mismo Assange acariciando a este simpático animal, que fue un regalo de sus hijos.