Temas

Josu Urrutia

ANÁLISIS | LA BRÚJULA DEL DEPORTE

Así son los dos candidatos a reemplazar a Josu Urrutia en la presidencia del Athletic

En La Brújula del deporte hacemos un repaso por los dos candidatos a la presidencia del Athletic Club para suceder la etapa convulsa de Josu Urrutia. Se trata de Alberto Uribe-Echevarría y de Aitor Elozegi, que tienen que presentar 2.000 firmas antes del próximo viernes. Uribe-Echevarría ha sido el tesorero de Urrutia y Elozegi es presidente de los empresarios de Bilbao.

DESCARTA OPTAR A LA REELECCIÓN COMO PRESIDENTE

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club: "No me presentaré a las próximas elecciones y serán el 27 de diciembre"

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, ha afirmado en rueda de prensa que habrá elecciones a la presidencia del club y que no se presentará a la reelección tras siete años en el cargo. La fecha que ha adelantado es la del 27 de diciembre asegurando que "no hay una fecha ideal, pero siempre hay que poner los intereses del club por encima".

EN EL TRANSISTOR

De La Morena explica por qué Onda Cero ha sido vetada por Urrutia en San Mamés

El director de El Transistor explica el motivo por el cual Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, ha vetado a Onda Cero a informar en el derbi vasco desde San Mamés. De la Morena afirma que "este rencor viene desde 2002 con el caso Gurpegui porque me pidieron su indulto y yo me negué". Respecto a la censura comenta que "La redacción de Onda Cero tiene que padecer las coces que Urrutia me quiere dar a mí". Y sobre Josu Urrutia asegura que "es un personaje siniestro y vengativo". Y añade que "está hundiendo al Athletic y ha sido el peor presidente de la historia del club". Y termina destacando que "ni por el código civil ni por el diccionario me puede pillar y no consiento que quiera mezclar al Athletic con él".

La brújula del deporte

Alberto Pereiro: "Es de otra época que Urrutia no permita entrar a Onda Cero e informar a sus oyentes"

Alberto Pereiro opina en La brújula del deporte sobre la censura de Josu Urrutia, presidente del Athletic, a Onda Cero que no permite la entrada a San Mamés. Pereiro asegura que "esto es de otra época, recuerda a cierto regímenes". Y explica que "que De La Morena y Urrutia no son amigos, lo sabe todo el mundo. Pero de ahí a que los oyentes no tengáis la oportunidad de tener a un periodista que os informe in situ, es pasarse la libertad de expresión por el forro".

JUEVES. JOSU URRUTIA EL ATHLETIC DE BILBAO Y LOS RIOJANOS

La Rioja en la Onda Deportes 02/11/2017

Hoy en La Rioja en la Onda, quince minutos de deportes con Julio Carpintero. Destacamos las declaraciones del presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, sobre los niños riojanos en la escuela de fútbol de Oion. En la segunda parte hablamos del partido de ayer ante el Real Unión, con el jugador de la UD Logroñés, Carles Salvador.