Temas

José Manuel Calderón

Entrevista en el transistor

José Manuel Calderón: "Esta semana tomaré una decisión, pero no quiero jugar por jugar"

En El Transistor hablamos con el jugador de baloncesto José Manuel Calderón que se encuentra en el Líbano colaborando con Unicef. Desde allí nos habla de la situación que vienen los refugiados sirios en ese territorio. La gente me preguntaba por el baloncesto, por la NBA, pero sobre todo querían saber cosas para aplicar en su día a día. Sobre su situación en la NBA y su futuro nos cuenta que "esta semana tomaré una decisión para un lado u otro. No quiero jugar por jugar". Y añade que "hay cosas NBA que no nos han gustado y también había otras cosas". Calderón piensa mucho en la familia y cuenta que es uno de los puntos que tiene en cuenta en su decisión. Por último nos da su punto de vista sobre el papel de la Selección española en el Mundial de China: "Ojalá pase lo mismo que en 2006, es lo que todos soñamos".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Calderón: "Mirotic puede tener importantes contratos en la NBA, pero es verdad que le encanta Barcelona"

En El Transistor hablamos con el base José Manuel Calderón, que espera resolver su futuro lo antes posible en la NBA, cuenta en El Transistor cómo vivió la pasada madrugada los numerosos fichajes que se produjeron en la mejor liga del mundo. Reconoce que "este tipo de acontecimientos te sorprenden cada vez menos" pero sí que es verdad que "sorprende". Sobre su futuro se muestra "muy tranquilo". Asegura que "esperando a que llegue mi mercado NBA cuando los equipos se asienten".

NBA | BALONCESTO

Giannis Antetokounmpo y los Bucks ganan la batalla a los Raptors de Ibaka

Serge Ibaka destacó con un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes), pero no pudo evitar la derrota ante los Bucks de Milwaukee. Los Spurs se impusieron a los Nets con un Pau Gasol que apenas jugó seis minutos, en los que anotó dos puntos y capturó cuatro rebotes. Victoria de los Pistons de Calderón ante unos Mavericks que jugador sin Luka Doncic.

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Ricky y Juancho ganan los duelos entre españoles y Marc Gasol cae ante unos Spurs sin Pau

La noche de Reyes en la NBA dejó hasta tres duelos entre jugadores españoles, con dos enfrentamientos entre hermanos, en una jornada en la que Juancho Hernangómez y Denver Nuggets se impusieron a los Charlotte Hornets de Willy (123-110), en la que Utah Jazz y Ricky Rubio doblegaron a José Manuel Calderón y Detroit Pistons (105-110) y en la que Marc Gasol y Memphis Grizzlies agravaron su crisis al caer en casa de unos San Antonio Spurs sin el lesionado Pau (108-88).