Temas

Javier Gómez Noya

Entrevistas Rías Bajas

Gómez Noya: "En los 90 nos daba vergüenza y casi nos escondíamos para salir a correr al bajar de la bici"

Esta semana nuestro invitado en el Hotel Rías Bajas es Javi Gómez Noya, uno de los mejores triatletas de la Historia. No lleva la cuenta de los kilómetros que puede haber corrido en 21 años de carrera, pero seguramente le habrá dado un par de vueltas al mundo. Javi nos ha contado que a él lo que le hace feliz es poder dedicarse a lo que Le gusta porque no todo el mundo tiene esa suerte. Ademas, reconoce estar orgulloso de lo que ha hecho su deporte por el fomento de la igualdad, ya que gracias a eso el nivel de las mujeres triatletas es altísimo. En este podcast puedes volver a escuchar la entrevista con Susana Pedreira.

JAN FRODENO HA LOGRADO EL ORO

Gómez Noya gana el el bronce en el Mundial de medio Ironman

El triatleta español, Javier Gómez Noya, consiguió el bronce con un tiempo de 3:38:26h y no pudo revalidar su oro conseguido en Chattanooga en 2017; Jan Frodeno ganó el oro en la carrera disputada en Sudáfrica, seguido de Alistair Brownlee. El gallego sigue poniéndose a punto para el Mundial de Ironman de larga distancia.

Triatlon

Primeros pasos para convertirnos en triatletas

El 'deporte total', la suma de tres deportes en uno, es de lo que más nos motiva. Este finde tuvimos la oportunidad de compartir un triatlón indoor con el reciente Premio Princesa de Asturias de los Deportes: Javier Gómez Noya.

20.000 CORREDORES EN LA SALIDA

Los kenianos Ezrah Kiprotich y Naomi Jebet ganan el Medio Maratón de Madrid

Los kenianos Ezrah Kiprotich Sang y Naomi Jebet se proclamaron campeones del Medio Maratón de Madrid, que estrenaba recorrido con salida y meta en el Paseo del Prado. El extremeño Houssame Benabbou fue el primer español con el noveno mejor tiempo, seguido de Javier Martínez y Gömez Noya.

#PremiosPrincesadeAsturias

Javier Gómez Noya: "Si he sido cinco veces campeón del mundo, no he tenido tan mala suerte en mi carrera"

Juan Ramón Lucas habla con el primer triatleta que consigue el Premio Princesa de Asturias de Deportes, Javier Gómez Noya, sobre qué supone para él recibir este galardón, y nos hace un repaso sobre su trayectoria. Dice que "un premio como el Princesa de Asturias es un reconocimiento a una vida dedicada al deporte". Nos habla de la dureza y lo sacrificado que es la preparación para competir en la disciplina de triatlón y afirma que fue duro no poder competir en los últimos JJOO.