Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JAN FRODENO HA LOGRADO EL ORO

Gómez Noya gana el el bronce en el Mundial de medio Ironman

El triatleta español, Javier Gómez Noya, consiguió el bronce con un tiempo de 3:38:26h y no pudo revalidar su oro conseguido en Chattanooga en 2017; Jan Frodeno ganó el oro en la carrera disputada en Sudáfrica, seguido de Alistair Brownlee. El gallego sigue poniéndose a punto para el Mundial de Ironman de larga distancia.

Efe | Madrid
| 02/09/2018
Frodeno arrebata a Gómez Noya (bronce) el Mundial de Ironman 70.3

Frodeno arrebata a Gómez Noya (bronce) el Mundial de Ironman 70.3 / Efe

El triatleta español Javier Gómez Noya ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, modalidad conocida como medio Ironman y que se ha disputado en la Bahía Nelson Mandela (Sudáfrica), donde el alemán Jan Frodeno ha logrado el título y el británico Alistair Brownlee se ha llevado la plata.

Gómez Noya, que terminó la prueba con un tiempo de 3:38:26, no pudo revalidar su oro conseguido en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.) durante la edición de 2017.

De esta manera, concluyó en la tercera posición después de que Frodeno cruzase la meta en 3:36:30 y Brownlee firmara un crono de 3:37:41.

El gallego, quíntuple campeón del mundo de triatlón, ya fue campeón mundial de Ironman 70.3 en el año 2014, durante la edición celebrada en Mont-Tremblant (Québec, Canadá).

Así, Gómez Noya sigue con su puesta a punto de cara al Mundial de Ironman de larga distancia, previsto para el 13 de octubre en Kailua-Kona.