Temas

Impulsa Gijón

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Gijón Impulsa e Innovasturias ponen en marcha el proyecto ‘Blue Projects’

Esta nueva iniciativa pretende activar el ecosistema innovador de la ciudad. Hacerlo mediante el fomento de la economía azul. A través de la convocatoria 2021 de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial de Gijón Impulsa se apoyarán tres proyectos susceptibles de lograr financiación.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Ya está en marcha el proyecto RE-USE-IT

La iniciativa la promueve el Cluster TIC Asturias y la cofinancia el Ayuntamiento de Gijón, a través de la convocatoria 2021 de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial de Gijón Impulsa Gijón.

AYUNTAMIENTO

Vía libre a la integración de Turismo en Gijón Impulsa

Pleno ordinario de noviembre en el Ayuntamiento de Gijón. Ha dado vía libre a la integración del área de Turismo, que estaba en Divertia, en el Centro Municipal de Empresas S.A (Cemesa), con razón social Gijón Impulsa. Será como se había anunciado, a partir del 1 de enero de 2022. Han votado a favor el PSOE, IU y Ciudadanos. En contra Foro Asturias, que cuando estaba en el Gobierno local creó Divertia; y se han abstenido Podemos-Equo Xixón, PP, Vox y el edil no adscrito Alberto López-Asenjo.

AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

Se amplía el plazo de venta y canje de los Bonos Gijón

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido ampliar el plazo de venta y canje de los bonos del programa 'Bonos Gijón' hasta fin de existencias o, como máximo, hasta el 5 de enero de 2022. Con esta decisión asegura, da respuesta a una petición trasladada por los sectores integrados en este programa a la Mesa Técnica, conformada por personal de Gijón Impulsa y los agentes sociales de la concertación (UGT, CC.OO y FADE).

AYUNTAMIENTO

Los empresarios seguirán con representación en el área turística

El Centro Municipal de Empresas (CEMESA) modificará sus estatutos por la incorporación del área de Turismo desde el 1 de enero de 2022. La modificación se someterá a aprobación en las juntas generales que se celebrarán tras la sesión ordinaria del Pleno del mes de noviembre.