Temas

Hotel Rias Bajas

Almorzo no Hotel Rías Bajas

Carmela Silva: "O 2022 vai ser o ano de transformación da provincia de Pontevedra"

Cada martes convidamos a almorzar con nós aos protagonistas da actualidade local. Hoxe volvemos ao Hotel Rías Bajas e entrevistamos á presidenta da Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. Durante a entrevista, falamos de actualidade provincial, dos novos orzamentos para 2022, do Plan Concellos e das políticas de igualdade polas que aposta o goberno provincial e que a presidenta considera insuficientes no resto de Galicia e do Estado.

Almorzo no Hotel Rías Bajas

María Ramallo: "A nivel persoal teño tomada a decisión de volver ser candidata á alcaldía en 2023"

Cada martes convidamos a almorzar con nós aos protagonistas da actualidade local. Hoxe volvemos ao Hotel Rías Bajas e entrevistamos á alcaldesa de Marín. María Ramallo confirma a súa intención de volver ser candidata á alcaldía en 2023. Durante a entrevista, falamos de actualidade municipal e tamén dos retos aos que se enfrontan os concellos medianos como Marín despois da pandemia e coa crise de abastecemento e da enerxía sobre a mesa.

CON SUSANA PEDREIRA

Más de Uno Pontevedra 02/11/2021

Abrimos o programa coa actualidade da xornada e coñecendo a previsión do tempo para as vindeiras horas. Como cada martes, volvemos ao Hotel Rías Bajas para un novo almorzo informativo e concedemos protagonismo ao xastre pontevedrés Jesús Valiño. Ademais, abrimos o espazo Cronopios para ampliar as nosas bibliotecas de outono en compañía de Mercedes Corbillón.

Entrevistas Rías Bajas

“Crecer en un bar te afina el ingenio"

No se apellida Cabeleira, pero Villaverde sonaba más andaluz que gallego así que decidió adoptar como apellido el nombre de ese personaje de la película "Ciudad de Dios" para empezar a escribir en un blog de Internet. Después del blog llegó twitter y después Pep Guardiola, el seguidor más famoso que empezó a darle visibilidad. La historia de Rafa Cabeleira es la de un tipo con mucho talento y un poco de suerte para saltar desde Campelo (Poio) a las páginas del periódico "El País" hablando del BarÇa y de deporte. Es nuestro invitado de esta semana en el Hotel Rías Bajas, una entrevista personal en la que nos ha abierto también sus cicatrices: la pérdida de su abuelo Otilio cuando él tenía solo seis años y, ya de adulto, la pérdida de su amigo Pablo; dice que desde entonces siempre está pensando que la vida con él sería de otra manera. En este podcast puedes volver a escuchar la entrevista con Susana Pedreira.

Entrevistas Rías Bajas

Rafa Latorre: "Me incomoda el discurso lastimero generacional, no es verdad que vivamos peor que nuestros padres"

El invitado en el Hotel Rías Bajas de esta semana es el periodista pontevedrés, Rafa Latorre, que termina uno de los mejores años de su vida a nivel personal: ha sido padre, tiene una niña de nueve meses que le ha cambiado las prioridades, y ha cumplido más años de vida en Madrid que en su Pontevedra natal. Nos ha contado que se levanta cada día ilusionado a las cinco de la mañana porque para él la radio es felicidad, no la considera un trabajo; eso sí, a media mañana se echa una siesta para recuperar las horas de sueño que le resta "La España que madruga" de Carlos Alsina. Además, durante la conversación, Rafa nos ha confesado que los gallegos en Madrid son pesadísimos porque están constantemente hablando de Galicia y cociéndose en sus propios mitos. En este podcast puedes volver a escuchar la entrevista con Susana Pedreira.

Onda Cero Pontevedra

Más de Uno Pontevedra (26-12-2019)

Comezamos o programa repasando a actualidade desta xornada de xoves marcada polo nomeamento dun novo Consello Asesor do Museo de Pontevedra. Ademais, buscamos a predicción metereolóxica e convidamos ao xornalista pontevedrés Rafa Latorre a unha entrevista persoal no Hotel Rías Bajas. Completamos o programa falando de saúde con Carlos Regueiro, experto en nutrición do Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.

Entrevistas Rías Bajas

Alfonso Rueda: "Mis amigos de verdad son anteriores a la política"

Esta semana nuestro invitado en el Hotel Rías Bajas es Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia y presidente del PP en la provincia de Pontevedra. Fue universitario en Santiago de Compostela, allí se llicenció en Derecho y después aprobó una oposición con plaza como secretario municipal, un trabajo que le gustaba mucho y que ahora añora cada vez que entra en un Ayuntamiento. Nos ha confesado que su padre siempre le decía que no entrase en política y que él les aconsejará lo mismo a sus dos hijas. Durante la conversación hemos hablado con Rueda de lo difícil que es conciliar la vicepresidencia con la vida personal, aunque siempre intenta terminar el día en su casa de Pontevedra y encontrar tiempo para salir a correr o de ruta con su moto. En este podcast puedes volver a escuchar la entrevista con Susana Pedreira.