Temas

Hora ciudadana

HORA CIUDADANA

Javier Gomá: "La corrupción te convierte en una persona cívicamente inferior"

Hablamos con el filósofo y director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, sobre cómo somos los españoles como socidead respecto al fraude y la corrupción a raíz de los 'Papeles de Panamá'. ¿Se puede ser feliz siendo deshonesto? ¿Somos los españoles corruptos? ¿Es el ser humano corrupto por naturaleza? Intentamos resolver estas cuestiones con ayuda de Javier Gomá. Además, escuchamos la opinión de los oyentes respecto a este tema.

ESCUCHAMOS HISTORIAS SOBRE MICROMECENAZGO

Hora Ciudadana: El micromecenazgo

En Te doy mi palabra hablamos de crowdfunding con José Antonio Ruiz Díez, fundador del proyecto MZUNGU a través del micromecenazgo. Conocemos qué es y en que consiste. Además, la escritora Ángeles Caso nos cuenta cómo ha sido capaz de vender uno de sus libros a través de una campaña de crowdfunding y escuchamos algunas historias de los oyentes que han emprendido alguna acción con crowdfunding.

TE DOY MI PALABRA

Hora ciudadana: Aumentan los falsos secuestros

En la sección, 'Hora Ciudadana', hablamos del aumento de las extorsiones telefónicas de falsos secuestros. Escuchamos el testimonio de una compañera de Te doy mi palabra, Mar de Tejeda, sobre cómo fue víctima de este modelo de extorsión. También hablamos Ana Isabel Pena Navarra, concejala de Medina del Campo y víctima de un falso secuestro.

EN TE DOY MI PALABRA

Hora ciudadana: ¿Es esta la campaña electoral del cambio?

En Hora ciudadana, los oyentes dan su punto de vista acerca de la campaña electoral, opinan acerca de la ley electoral, de la ruptura del bipartidismo y de los méritos que intentan acumular siempre los políticos antes de las elecciones.

HORA CIUDADANA

Hora ciudadana: ¿Para ser emprendedor hace falta financiación?

En Hora Ciudadana varios jóvenes nos cuentan sus experiencias como emprendedores. Como por ejemplo Carlos Sentís, que es el creador de Henkuai, una empresa de marketing y comunicación especializada en China o Sara, que tiene su propia emperesa de traducción e interpretación, para ayudar a las empresas que se quieren internacionalizar para traducir sus páginas webs.

HORA CIUDADANA | LO PEOR Y MEJOR DEL VERANO 2015

Mercedes, amiga de las víctimas: "Morate ha destrozado tres familias"

Preguntamos a los oyentes cómo ha sido su verano 2015, si ha sido el peor o el mejor de su vida. Entre las diferentes llamadas que recibimos, escuchamos a Mercedes, madre de una amiga de las víctimas del crimen de Cuenca. Mercedes relata cómo éste ha sido el peor verano de su vida porque han perdido a dos amigas de su hija. También cuenta que "Sergio Morate era un chico aparentemente educado, simpático y correcto", pero cree que "Morate es el perfil típico del maltratador". Además, nos cuenta que también conoce a los padres de Morate y afirma que su familia está destrozada por el asesinato de Laura y Marina.

Hora ciudadana

¿Qué opina la nobleza de que El Rey les pida 'compromiso solidario con la sociedad'?

Esta semana Los Reyes de España han recibido en El Palacio del Pardo a más de cuatrocientos nobles con motivo del doscientos aniversario de la diputación de la Grandeza de España. Por ello en Te doy mi paalbra hemos querido hablar con diversos nobles como José Miguel Carrillo de Albornoz, Olivia de Borbón y Alfonso de Vilallonga.