Temas

hemodiálisis

Más de 300 sesiones al año

Nuevos pasos para la unidad de hemodialisis en Talavera

El objetivo fundamental de la puesta en marcha de esta nueva Unidad es evitar las molestias que conllevan el desplazamiento de los pacientes del Área Sanitaria de Talavera para la realización de técnicas diagnósticas y terapéuticas y procedimientos ambulatorios programados, al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, como ha venido ocurriendo hasta la fecha.

Según ha señalado la alcaldesa alcazareña, en el programa Mas de Uno La Mancha de Onda Cero

Tras las negociaciones de la alcaldesa Rosa Melchor con el presidente García-Page ayer se anunciaba la puesta en marcha del servicio de Hemodiálisis en el Hospital Mancha Centro

Invitada por Onda Cero Alcázar de San Juan, la alcaldesa Rosa Melchor, ha participado esta mañana en el programa especial “Más de Uno La Mancha”, que con motivo de la II Fiesta de la Vendimia, se ha emitido en directo desde la sede de Dcoop Baco.

Con Mar de Tejeda

Sumando: Los enfermos renales piden un mayor uso de la diálisis peritoneal

Mar de Tejeda le da la palabra a los enfermos renales, aquellos que necesitan sustitución de la función renal y que utilizan tratamientos como la hemodiálisis o la diálisis peritoneal. El presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, Daniel Gallego, pide un mayor uso de la diálisis peritoneal porque es un tratamiento mucho más económico que la hemodiálisis y más cómodo para el paciente, ya que le da autonomía al poder realizárselo él mismo desde casa.

Pacientes renales

Nueva unidad de hemodiálisis en el Miguel Servet

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza estrenará la próxima semana una nueva Unidad de Hemodiálisis, para administrar las 12.000 sesiones de tratamiento que reciben unos 80 pacientes crónicos a lo largo del año.