Temas

Guillermo del Toro

EN MÁS DE UNO

La Cultureta 9x15: Pinocho, de Collodi a Del Toro

Aprovechamos el estreno de la última versión de Pinocho, la del director mexicano Guillermo del Toro, para regresar sobre la figura literaria y cinematográfica del niño de madera. ¿Cómo de canónica sigue siendo la versión de Disney (1940)? ¿Cómo era el personaje de la novela por entregas original? ¿Y cómo ha sido adaptado el personaje en sus últimas versiones y para estas nuevos tiempos? Lo analizamos con Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, Guillermo Altares, Sergio del Molino y Nacho Vigalondo. Además, hablamos de la desconocida película belga que ha sido aupada, por una prestigiosa lista de expertos, al primer puesto del ranking de mejores largometrajes de la historia.

MARISKAL ROMERO & TOMÁS HIJO

Deportiva y Cultural Radio Club 02x14

Una leyenda del rock como Mariskal Romero y su pasado futbolero como mediocentro. El ilustrador Tomás Hijo, crear para Hollywood y el rugby. Viajamos a Córcega con Marcelo Carbone y el temazo de Óscar Freire.

EN POR FIN NO ES LUNES

Guillermo del Toro: "Mi hija me reconoce en 'La forma del agua' en el hombre pez y Elisa"

Tras el éxito de 'La forma del agua' hablamos en Por fin no es lunes con el cineasta Guillermo del Toro. Nos revela qué le dijo su hija del film, "me dijo que es muy bonito oírme hablar de la vida en la película" y asegura que le reconoce en el hombre pez y Elisa. Por otro lado, afirma que "las películas que llegan en los momentos más difíciles siempre iluminan la vida de manera diferente". Por otro lado, habla de su guiño a Santiago Segura en la cinta.