17 de septiembre
La Noche del Patrimonio vuelve a Toledo el próximo sábado con más de 100 actividades
Toledo se vuelca con la V Noche del Patrimonio el 17 de septiembre con un programa novedoso y de gran calidad.
Temas
17 de septiembre
Toledo se vuelca con la V Noche del Patrimonio el 17 de septiembre con un programa novedoso y de gran calidad.
NOCHE DEL PATRIMONIO
Todas las actividades con los horarios puede consultarse en la web www.merida.es
Martes. Concesionarios de coches e ITV retoman su actividad
Espacio de radio para la vega del Henares desde el 97.6 y el 100.2 FM. Conocemos cómo están llevando las primeras horas de reapertura las ITV y concesionarios de nuestro municipio. Pleno esta tarde en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, buscamos la posición de uno de los principales grupos de la oposición, Judit Piquet, portavoz del PP. En nuestra sección ‘A su salud’, hablamos de un estudio realizado por el HUPA, con el que queda demostrado que los medicamentos antihipertensivos son seguros frente a la Covid-19. Además, descubrimos qué es el síndrome de la cabaña y algunas pautas para superarlo, y nos marchamos hasta el Colegio San Joaquín y Santa Ana de Alcalá para felicitarles por clasificarse como finalistas en el programa “Aula de Patrimonio” del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Viernes. Comienza ALCINE 47
Las puertas de Alcalá Meco vuelven a captar la atención informativa con el ingreso en prisión de la presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell. Comienza Alcine 47. Las VIII Jornadas de Azaña incorporan este fin de semana exposiciones, conciertos y visitas guiadas. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebra su asamblea general el Córdoba. El PSOE organiza su Consejo de Política Federal y su Comité Federal en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares. RENFE anuncia alteraciones del servicio CIVIS por obras desde mañana y hasta el 17 de diciembre. Complutenses por el Parque O'Donnell convoca la plantación de un arce conmemorativo del V centenario del Cardenal Cisneros. El IES Antonio Machado recibe a los participantes en la Pole Art Spain. GRUTEAR correrá el domingo por el centro de Alcalá.
Viernes. Ciudad del Aire con obras paralizadas hasta 2017
Información en la Vega del Henares. Nuevo episodio de contaminación por ozono troposférico y polvo en suspensión. La Confederación Hidrográfica del Tajo reconoce un vertido a aguas del Henares desde la planta incendiada en Chiloeches, no lo relaciona con el fallecimiento masivo de peces. Llegan las valoraciones de colectivos ecologistas tras la nota de la CHT. Ciudad del Aire recibe notificación por escrito de paralización de las obras de reforma del barrio hasta 2017. Datos de escolarización en Torrejón de Ardoz. CSIF-Universidadades pone cifras a los recortes de personal en las universidades españolas, entre ellas la de Alcalá. Conocemos los primeros datos de la iniciativa del Grupo de Ciudades patrimonio de la Humanidad de España, Laberintos Líricos llegará a Alcalá de Henares dentro de un año. Fiestas en Meco, Ajalvir, Loeches y Campo Real.