Temas

Fortnite

Padres del siglo XXI

Educar en tiempos de WhatsApp, Fortnite o Instagram: las pautas de Policía Nacional

La Policía Nacional de Cuenca imparte desde hace tres años el programa Ciberexperto en varios centros educativos de la capital conquense; más de 600 alumnos han recibido recomendaciones sobre el ciberacoso, la suplantación de indentidad o el gromming gracias a Consuelo Martínez, delegada de Participación Ciudadana. Sin embargo, el reto sigue siendo la implicación de muchos de los padres. La mayoría no acude a las charlas informativas que ofrecen de forma complementaria, aunque la prevención es uno de los pilares fundamentales. Ellas prefieren Instagram. Ellos, Fortnite. Los expertos apuntan que no hay que "demonizar" el videojuego pero sí establecer límites sobre cuándo, cómo y con quién jugar.

Con solo 16 años

Kylie 'Bugha' gana 3 millones de dólares en el Fortnite World Cup

Epic Games, empresa desarrolladora del videojuego, organizó el campeonato mundial Fortnite World Cup y los números asombran. El ganador Kylie Bugha, con tan solo 16 años, se ha embolsado 3 millones de dólares. Thiago Lapp, que quedó en quinta posición, con tan solo 13 años, ha ganado 900 mil dólares.

EL MAGAZINE DE CUENCA

Cuenca en la Onda 13/03/19

Hoy la A.VV. del Casco Antigo, su vicepresidenta Pilar Suarez, sobre el trafico en el barrio. Mañana "día mundial del riñón" con ALCER Cuenca. Historia con Julián Torrecillas. Nutrición con Isabel Miota. Hablamos del afamado juego Fornite, RRSS y cómo acompañar a nuestros hijos en su descubrimiento de las nuevas tecnologías, con César Sánchez. Domínguez Millán y su columna radiofónica.

EL GALO, GRAN FAN DEL JUEGO DE EPIC GAMES

Antoine Griezmann: "Me estresa más ganar en Fortnite que marcar un gol"

Goleador del Atlético... y jugador de Fortnite. Así es Antoine Griezmann, que ha reconocido que le produce más estrés ganar en el 'battle royale' de Epic Games que marcar una diana en un campo de fútbol. Además, considera que Diego Costa es el mejor futbolista con el que ha jugado.

Director de la plataforma 'Pantallas Amigas'

Jorge Flores: "Estamos observando una preocupación creciente por el abuso del Fortnite"

Con Jorge Flores, Director de la plataforma ‘Pantallas Amigas’, hablamos de uno de los videojuegos que más popularidad están adquiriendo en la web, el Fortnite. El problema es que es para mayores de 12 años, pero son muchos los menores de esta edad los que están jugando. Docentes malagueños han enviado una circular alertando a los padres de lo que está generando en los más jóvenes. "Está habiendo problemas de convivencia del alumnado por el uso de estos juegos a edades tempranas".