Con solo 16 años

Kylie 'Bugha' gana 3 millones de dólares en el Fortnite World Cup

Epic Games, empresa desarrolladora del videojuego, organizó el campeonato mundial Fortnite World Cup y los números asombran. El ganador Kylie Bugha, con tan solo 16 años, se ha embolsado 3 millones de dólares. Thiago Lapp, que quedó en quinta posición, con tan solo 13 años, ha ganado 900 mil dólares.

ondacero.es

Madrid | 29.07.2019 11:04

Fortnite World Cup: Bugha se corona como el mejor jugador del mundo
Fortnite World Cup: Bugha se corona como el mejor jugador del mundo | Agencia EFE

El gran torneo internacional puso fin a su edición de 2019, el pasado domingo 28 de julio, coronando como mejor jugador de Fortnite a Kylie Giersdorf, más conocido como 'Bugha', un estadounidense de tan solo 16 años. Fueron más de 40 millones de personas las que compitieron para llegar a jugar la final del torneo, que se disputó en directo, ante 28 mil personas en el estadio Arthur Ashe, en Nueva York, más los 10 millones de personas que asistieron al evento a través de YouTube.

"Emocionalmente, en este momento, no siento demasiado, excepto que sé que esto podría cambiar mi vida para siempre. Es absolutamente irreal". dijo Bugha en una entrevista con ESPN

El ganador presentía que iba a ser su día y así lo expresaba en su cuenta de Twitter, que después del torneo acumula más de 195 mil seguidores.

El torneo ha repartido 30 millones de dólares en premios a los clasificados. Tanto en la individual como en la competición de dúos, que dio como ganadores a los jóvenes de 16 años, de nacionalidad noruega y austriaca, Nyhrox y Aqua.

Fortnite World Cup
Fortnite World Cup | fortnite

El torneo ha conseguido que el videojuego consolide su lugar en la cultura en Estados Unidos, poniéndose a la altura de las competiciones deportivas como el fútbol. Demostrando que mueve masas, que puede atraer a un público más joven y que se ha convertido en un negocio multimillonario.