Temas

Fortnite

Aquí en la Onda Asturias 12/09/2018 con Arturo Téllez y Guillermo Figueroa

Aquí en la Onda Asturias 12/09/2018 con Arturo Téllez y Guillermo Figueroa

Si no te gusta algo cámbialo. En el Colegio La Milagrosa de Gijón es lo que han hecho para que el popular videojuego "Fortnite" se convierta en el "Fortlight". En lugar de eliminar enemigos se trabaja el amor o la esperanza. Quien tiene esperanza de ganar de nuevo un prestigioso premio es el peluquero ovetense Manuel Mon, con el que hablamos de la colección que aspira a ser vanguardia. Y Acción contra el Hambre nos explica su proyecto "Vives Emprende" con el que nos ayudan a aprender a emprender. Mañana tienen una jornada en Oviedo.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Ibai Llanos, comentarista del Fortnite: "Cada vez la gente valora más a los narradores de videojuegos"

Hablamos del Fortnite, uno de los juegos más de moda online al que toda la gente joven parece estar enganchado, y hablamos con Ibai, un joven de 23 años que se gana la vida con el juego trabajando como comentarista. Nos cuenta que "empecé comentando en YouTube, imitaba a los narradores de la televisión. Me presenté a un casting y me cogieron". Le sorprende la popularidad del juego: "Descubrí hace relativamente poco el Fortnite. Ha llegado a todo el mundo, desde deportistas profesionales a cantantes, es impresionante".

ASOCIADO AL FORTNITE

Un colegio británico prohíbe el Floss, el baile infantil de moda

Argumenta que está asociado al videojuego Fortnite, calificado como violento y para mayores de 12 años. El movimiento acompasado de brazos y cadera es el que utilizan los personajes virtuales una vez han eliminado a algún rival, el colegio también lo ha vetado porque dicen que conlleva un comportamiento adictivo.

Análisis en la brújula

La brújula de la economía: Las novedades tecnológicas que se estrenan en el Mundial de Rusia 2018

Con Santiago Carcar, María Muñoz y Gemma Martínez hablamos de las principales novedades tecnológicas que se están estrenando durante el Mundial de Rusia 2018 y explicamos qué es el "Marketing de emboscada", el negocio de futbolistas y empresas aún sin jugar ni participar en ningún partido. También hablamos de la fabricación de vehículos en la Unión Europea, de la decisión de Nadia Calviño de no comprometerse con el objetivo de déficit y del torneo de Fortnite de este fin de semana.