Temas

Fomento de la lectura

LITERATURA

El IET fomentará la lectura por toda la provincia

El Instituto de Estudios Turolenses ha organizado un completo programa de actividades desde abril hasta julio con el objetivo de fomentar la lectura en la provincia. Desde el 23 de abril y hasta el 15 de julio tendrán lugar presentaciones y firmas de libros, jornadas profesionales, recitales poéticos y actividades de creación literaria en la capital y los municipios de Monroyo, Valderrobres, Albarracín o Cella, donde tendrá lugar el III Salón Profesional del Libro Endei Norte.

CULTURA

Siete pueblos de Teruel acogerán festivales literarios

Mi Pueblo Lee y la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel han presentado esta mañana el proyecto “Siete grandes para siete pequeños”. Un evento que reunirá en otoño a figuras destacadas de la literatura española con los vecinos de siete municipios de la provincia.

Palencia

VÍDEO Lectura Poema "No te rindas" de Mario Benedetti para el fomento de la lectura

La Concejalía de Cultura se vuelca con el mundo de las letras con la campaña #PalenciaDeLibro

· Hasta el próximo 26 de abril y coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Libro (que tiene lugar cada 23 de abril), la Concejalía de Cultura realizará diversas actividades de promoción de la lectura en colaboración con la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP), la Universidad Popular de Palencia (UPP) y la Asociación de la Prensa Palentina.

· La campaña, que se desarrollará en las redes sociales del Ayuntamiento y de las entidades colaboradoras, incluye lecturas de cuentos para público infantil y adulto, vídeos con recomendaciones literarias a cargo de libreros, editores o autores y otras actividades complementarias, como la lectura encadenada de poemas y el concurso #LosHéroesDeLaCasa, un certamen de mini-relatos dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad.