Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Fabril Deportivo

  • Saúl García Cabrero

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 15/04/2019

    El Alavés ya tiene una oferta por Saúl, al que ha firmado por tres temporadas

    Perdió el Deportivo en Pamplona y sale, a falta de ocho jornadas, de puestos de play off de ascenso. Perdió también el Fabril ante el filial del Atlético de Madrid, consumando el descenso a la Tercera División. Y arrastrando, al mismo tiempo, al Laracha a la Regional Preferente. Y hoy dedicamos la mayor parte del programa a analizar la situación de Saúl. Con Héctor Fernández, director del Radio Estadio de Onda Cero. Héctor adelantó el viernes pasado que el Alavés ha firmado ya a Saúl por tres temporadas, pero ya maneja una oferta para sacarle dinero a Saúl, sin que el lateral izquierdo cántabro incluso llegue a ser presentado ni vestir la camiseta del Alavés. Recordamos la anécdota de Wiltord en su día con Lendoiro y su fichaje posterior por el Arsenal de Arsene Wenger, tras ser cedido al Girondins de Burdeos, una vez presentado por el Deportivo y sin vestir la camiseta del Dépor ni en la presentación. Por cierto, según ha podido saber Onda Cero, por todo esto, Saúl está castigado con sus recientes ausencias en las convocatorias. La última, ante Osasuna, por detrás de las "buenas sensaciones" que le transmitió Dubarbier a José Luís Martí.

  • Informe Robinson SuperDepor te quiero igual

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 27/03/2019

    Tino Fernández: "Nos penalizó hacer las cuentas de la lechera y ahora toca ganar en Oviedo"

    Mientras que el equipo sigue preparando el partido de Oviedo, la sala de prensa de Riazor acogió un acto emotivo: el preestreno de Informe Robinson, en Movistar +, que recoge tres de la historia del Deportivo, desde junio de 1992 a juno del 95, coincidiendo con el nacimiento del SuperDépor, con la llegada de Bebeto y Mauro Silva al Dépor, el penalty de Djukic y la Copa del Rey ganada en Madrid. Bajo el título: "SuperDepor, te quiero igual". Y al finalizar el acto hablaron Lendoiro y Tino. En concreto el actual presidente del Deportivo habló de la situación del equipo, con un mes de marzo sin victorias en Riazor. Lamenta Tino que "se hicieron las cuentas de la lechera" con los tres partidos que tocaba jugar en Riazor. Para el presidente, el Deportivo está en un momento de "tinieblas" y toca ir partido a partido. Y para empezar, ganando en Oviedo, dando confianza a todos, al entrenador Natxo González incluído. Apuntamos, además, que el Deportivo ofreció la renovación a Luisito para seguir en el Fabril, aunque todo apunta a que Luisito no va a poder evitar el descenso del filial a la Tercera División. Y también apunta Tino que el objetivo es ascender, aunque sea vía play off. Aunque ahora el lema es "partido a partido". Y no quiere incidir en los arbitrajes y las actuaciones de los Comités. Dice Tino que su estilo no es hacer grandes comunicados.

  • CRAT, campeonas de División de Honor de Rugby

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25/03/2019

    Enhorabuena al CRAT y Mario Losada, fichaje del Fabril para las tres próximas temporadas

    El CRAT se proclamó campeón de Liga de Divisón de Honor femenino de Rugby ayer en Madrid. Ganó por 31-15 al INEF de Hospitalet. Charlamos con su entrenadora y Directora Deportiva, Elena Roca. Repasamos el empate sin goles del Deportivo ante el Almería el pasado viernes. El Deportivo mantiene una jornada más su diferencia con los puestos de ascenso directo a cinco puntos, tras el empate de ayer del Granada ante Las Palmas. Además, el Fabril vuelve con una derrota de Bouzas, en el último suspiro del partido, por 2-1. Apuntamos fichaje de delantero para el Fabril. Carmelo del Pozo y Ángel Becerra ya tienen fichado al delantero madrileño Mario Losada, ahora en el Alcorcón B, que firmó un contrato de tres temporadas con el filial del Deportivo.

  • Quique González

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 11/02/2019

    Quique González vuelve a marcar, el Dépor gana en Granada y recurrirá la expulsión de Nahuel

    Ganó el Deportivo en Granada. Lo hizo gracias al solitario gol de Quique González, que volvió a marcar. No conseguía anotar Quique desde el pasado 16 de diciembre, en la victoria en Riazor ante el Zaragoza. Alegría contenida de Quique González, alegría contenida de Álex Bergantiños, pero un partido que se salda con la quinta amarilla a Domingos Duarte y la expulsión de Nahuel, que va a recurrir el Deportivo. Fue un domingo de pleno, con las victorias matinales del Fabril, en el estreno de Luisito en el banquillo, por 2-0 contra el Burgos. Y también del Deportivo Liceo, que se impuso por 3-1 al San Cugat. Eso sí, fue un fin de semana de luto para el deportivismo, porque ha muerto Fefé del Río. Era el socio número 2 del Deportivo. Con más de 75 años de fidelidad ininterrumpida, lo que supuso que se le impusiera la insignia de oro y brillantes del club. Enviando el mensaje de condolencia a la familia, recordamos la visita de Fefé del Río a Onda Cero Coruña. Fue en marzo del 2014, tras el fallecimiento del expresidente del Gobierno, con el que coincidió Fefé como jugador de los juveniles del Deportivo, allá por los años 40. D.E.P. También enviamos un mensaje de ánimo a Pablo Ínsua, porque ha dicho adiós a la temporada, al sufrir una grave lesión el pasado sábado en Girona con su actual equipo, el Huesca: Rotura Ligamento cruzado anterior rodilla izquierda. Y repaso al resto del fin de semana deportivo, destacando la gesta de la atleta coruñesa Paula Iglesias: medalla de oro en los 400 metros del Nacional sub 23 con nueva plusmarca absoluta autonómica, 54.02 segundos.

  • Carmelo del Pozo y Luisito

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 07/02/2019

    El tendón lesionado de Kron Dehli, la sequía de Quique González y ...amar más al balón que a la novia/mujer, según Luisito

    Toca ir mirando hacia el fin de semana, con la mirada puesta en Granada, pero también en Abegondo, en la matinal, en el debut de Luisito con el Fabril ante el Burgos. Misión casi imposible, pero discurso lleno de pasión por parte del nuevo entrenador del filial, que en una vuelta de tuerca motivacional a sus nuevos jugadores, les piden que amen tanto o más el balón que a sus novias o mujeres. También dio su versión Carmelo del por qué de la elección de Luisito. Y en el primer equipo, malas noticias para Natxo González, porque su "Capitán General", el danés Kron Dehli sufre una entesopatía del tendón de Aquiles izquierdo. Toca ir viendo la evolución, pero llama la atención que para su recuperación va a ser sometido a un tratamiento por medio de ondas de choque y plasma rico en factores de crecimiento. Y escuchando también a Quique González. No está lesionado, pero ha perdido gol. En una rueda de prensa marcada por las preguntas por esa sequía goleadora, Quique quiso zanjar con un "le estáis dando muchas vueltas" a esa falta de gol. Y pendientes del sorteo de la fase final de la Copa del Rey de Hockey en Reus esta tarde. Allí estará un año más el Deportivo Liceo.

  • Carmelo del Pozo e Íñigo López

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 05/02/2019

    Íñigo López: "No vengo al Dépor a retirarme, vengo con una ilusión tremenda para sumar y conseguir el objetivo"

    Mañana de presentación en Abegondo para uno de los nuevos: Íñigo López. Mañana ya será el turno de Matías Nahuel, por la mañana, y de Luisito, por la tarde, al frente del Fabril, con el que ya empezará a entrenar hoy. Se cuestionó mucho el fichaje de Íñigo López, pero el centrocampista dejó claro que con sus 36 años no viene a retirarse en el Deportivo. Es más, es una puerta que se le abre y puede abrir otras. También destacó que no se puede comparar el ascenso del año pasado con el Huesca con lo que vive y aspira este año el Deportivo. Para el Huesca el ascenso no era una obligación. Para el Deportivo sí. Por cierto, apuntamos que Luisito tiene premio de 50.000 euros si consigue salvar al Fabril del descenso. Por cierto, si ayer era el entrenador del Fabril el destituído, hoy dos ex del Deportivo, Viqueira y Deus, también fueron despedidos por el Club Deportivo Lugo.

  • Carmelo del Pozo

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 4/02/2019

    Carmelo del Pozo anuncia REVOLUCIÓN total en la cantera y deja entrever adiós de Sergio Pellicer para evitar el descenso del Fabril

    Después del cierre del mercado de enero y del empate sin goles ante el Tenerife el pasado sábado, ha tocado rueda de prensa del Director Deportivo, Carmelo del Pozo. Carmelo habló de lo qué fue (salidas de Carles Gil y Albentosa, cesiones de Francis y Rolan, fichajes de Íñigo López y Matías Nahuel) y de lo que pudo ser (intento fallido de fichar a Unai López, Eraso y a Gaku). En el caso del Gaku Shibasaki dio más detalles, para ilustar que incluso el jugador japonés había firmado con el Deportivo, pero falló el Getafe, cambiando las condiciones, al no encontrar a última hora un recambio para el internacional japonés. También quiso destacar Carmelo que Vicente Gómez rechazó una oferta de un equipo chino que cuadriplicaba su salario en el Deportivo. Pero una de las claves del discurso del director Deportivo se centró en la cantera. Carmelo llegó y quiso dejar trabajar a quiénes ya estaban. Ahora, a 4 de febrero, deja claro que va a haber una revolución total en la cantera y el modelo de cantera del Deportivo. Eso sí, no quiso mojarse con el futuro de figuras como Albert Gil o el propio Sergio Pellicer. Pero es un secreto a voces que Albert Gil dejará de ser el responsable de cantera del Deportivo. Y, aunque Carmelo insistió en no querer dejar caer al FAbril a tercera División, a base de querer que los jugadores compitan, el discurso suena a cambio de entrenador para conseguirlo, porque Pellicer no ha mejorado los números de Tito Ramallo. Al contrario, incluso con los refuerzos de enero, el Fabril sigue sin levantar cabeza y ayer perdía en Ponferrada por 3-0. El Fabril sigue siendo colista con 14 puntos y la salvación está a 12.

  • Albert Gil y Sergio Pellicer

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 24-10-2018

    Albert Gil sobre la destitución de Tito Ramallo: " La cantera siempre es formativa, pero hay un mínimo de rendimiento"

    El Fabril ya tiene nuevo entrenador. Albert Gil apuesta por un viejo conocido en su etapa de la cantera del Valencia, Sergio Pellicer, que venía entrenando en la cantera del Málaga. Eso sí, Albert Gil justificó la decisión del cambio porque hay que exigir "mínimo de rendimiento" , pese a que los equipos de la cantera están para formar jugadores y nutrir a la primera plantilla. También quiso dejar claro Albert Gil que, aunque la elección de Pellicer es suya, la decisión de la destitución fue consensuada. Y todo esto llega, después de que la semana pasada, Tino Fernández ratificara su apoyo a Tito Ramallo con el argumento de la formación en la cantera. Y Albert Gil también respondió a la cuestión sobre el uso de las redes sociales y prensa para transmitir quejas por parte de los jugadores. One y Gaizka Martínez se quejaron en sendas entrevistas en el DxT. Y Mujaid dio un "me gusta" a la noticia sobre la destitución de Tito Ramallo en la noticia que publicó el Deportivo en su cuenta de Instagram. Además, el Liceo ganó al Calafell por 4-1 y esta tarde, Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del Leyma Basquet Coruña para dar los primeros paso para la conversión del Basquet Coruña en Sociedad Anónima Deportiva.

  • Tino Fernández y Cristóbal Parralo

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 14-09-2018

    Natxo González espera un partido incontrolable ante el Alcorcón de Cristóbal Parralo

    Pasada la Copa, toca centrarse en la Liga. El Deportivo sigue por tierras de Segovia para ultimar el partido de mañana en Santo Domingo. Escuchamos en la previa a Natxo González. Hablando de Christian Santos, que ya se reincorporó al equipo tras haber jugado con la selección vinotinto. También apuntó que espera un "partido incontrolable" en Santo Domingo, con lo que buscará intentar el control del partido. En el Alcorcón hay ex del Dépor, empezando por los técnicos; Cristóbal Parralo, Manjarín, e incluso el prepardor Físico, Luís Fandiño. Cristóbal Parralo tuvo la oportunidad de tomar las riendas del Dépor, desde el Fabril, pero también cayó en la trampa de un vestuario enfermo, con un presidente que lo dotó de un poder ficticio, y que usó Cristóbal echando más gasolina al fuego por sus enfrentamientos con algunos jugadores, destacando los casos de Andone, Colak e incluso Alejandro Arribas. Y recordando otras citas del fin de semana, con el derbi de fútbol femenino en la mañana del domingo, entre el Victoria y el Deportivo Abanca, en La Grela, el domingo a las 12 del mediodía. Y hockey, baloncesto, fútbol sala en Ferrol con O Parrulo.