Ernest Urtasun

EN MÁS DE UNO

28/06/2023 10:37

Vídeo de la entrevista de Alsina a Ernest Urtasun

Ernest Urtasun, portavoz de Sumar, hace un repaso por los errores cometidos por el gobierno en esta legislatura y "todo lo que queda por hacer", mientras reconoce positivamente el sello de Yolanda Díaz en las políticas más progresistas del gobierno de coalición.

ESPECIAL INFORMATIVO: CATALUÑA, 155

21/10/2017 23:27

Ernest Urtasun: "Una reforma constitucional que no resuelva la cuestión catalana no sirve"

El portavoz de Catalunya en Comú, Ernest Urtasun, comenta en el Especial informativo: Cataluña, 155, la aplicación del artículo 155 y sobre la celebración de unas elecciones en Cataluña dice que "hay mucha gente en Cataluña que está deseando que se abra un escenario que permita el desbloqueo". Destaca que "es un día para señalar que el Gobierno del PP no ha sido capaz de hacer propuestas creíbles en Cataluña", pero reconoce que la DUI "no es solución de nada"

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

26/09/2017 16:37

Ernest Urtasun: "No creo que a Rajoy le hubiera penalizado electoralmente acoger refugiados, ha sido un caso de insolidaridad"

Ernest Urtasun, del grupo ICV-EUiA (Iniciativa per Catalunya Verds), ha denunciado la situación de los refugiados en Europa después de que no se haya cumplido el periodo de asentamiento de los refugiados. Lamenta que “los países nunca quisieron aceptar esas cuotas” y que “en algunos países hay decisiones electorales para no acoger a refugiados”. En España tampoco se ha cumplido por “la actitud insolidaria del PP”, ya que “España es el país con más movilización a favor de los refugiados”. Por ello debemos exigir que las cuotas se cumplan aunque sean fuera de plazo”.