Temas

Duquesa de Alba

CON ÁNGEL ANTONIO HERRERA

Vidas de otros: La Duquesa de Alba II

Ángel Antonio Herrera continúa el repaso por la vida de la Duquesa de Alba, la mujer con más títulos de la aristocracia española.

CON ÁNGEL ANTONIO HERRERA

Vidas de otros: La Duquesa de Alba

Ángel Antonio Herrera hace un repaso por la vida de la Duquesa de Alba, la mujer con más títulos de la aristocracia española. Para hacer este recorrido, Ángel Antonio Herrera ha escogiendo como punto de partida las tres bodas de Cayetana de Alba a lo largo de su vida.

EL BLOG DE JULIA OTERO

Que nos expliquen hacia dónde miraba Hacienda

Coincidiendo con la  publicación de una parte de la lista Falciani, esos escandalosos procedimientos con que los millonarios de cada país, han estafado a sus compatriotas, el Partido socialista ha pedido que Hervé Falciani comparezca ante la comisión de Hacienda para dar explicaciones sobre los españoles evasores, que los hay, hasta 2.700 nombres. No sé por qué, algunos tenemos el presentimiento de que Falciani  jamás será citado en esa comisión.

TERRITORIO NEGRO

La mafia china, Hacienda y la duquesa de Alba

Parece un chiste malo de aquellos que comienza con “¿qué tienen en común un mafioso chino, el Ministerio de Hacienda y la duquesa de Alba?”, pero es un tema muy serio, muy real y también un poquito escandaloso. En el territorio negro de hoy, contamos cómo la policía descubrió los pagos que Cayetana de Alba, la duquesa de Alba, hizo a la trama mafiosa de blanqueo de dinero de Gao Ping (encarcelado en España desde hace casi dos años). Y lo que ocurrió luego, que resulta bastante descorazonador.

Historias de la historia: Curiosidades sobre la Casa de Alba

Historias de la historia: Curiosidades sobre la Casa de Alba

Hablamos con Javier Sanz sobre la casa de Alba, que siempre ha estado muy relacionada con el mundo del arte y la monarquía. El Duque de alba, fue mayordomo real y un gran militar que ha sido recordado por su acción en los Países Bajos.

El análisis de Ónega: ''Cayetana de Alba ha sido una exageración''

El análisis de Ónega: ''Cayetana de Alba ha sido una exageración''

Fernando Ónega analiza el fallecimiento de la Duquesa de Alba. Cayetana Fitz-James Stuart y Silva ha muerto a los 88 años en el palacio de Dueñas, en Sevilla, la ciudad en la que vivió sus últimos años. Poseedora de 46 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, Cayetana de Alba ha tenido una vida excepcional.

El Gabinete

La Duquesa de Alba

Analizamos la figura de La Duquesa de Alba tras su fallecimiento y qué ha significado su persona para la España actual. Lo hacemos junto a Julián Casanova, Carmen Rigalt, Elisa Beni y Juan Adriansens, al que hemos invitado a quedarse.

 

Territorio Histórico: La Casa de Alba

Territorio Histórico: La Casa de Alba

Juan Adriansens nos habla sobre la Casa de Alba, tras la muerte de la Duquesa de Alba, que tenía el récord de ser la persona con más títulos nobiliarios del mundo. Nos habla de algunos de sus privilegios como que podía entrar a caballo en la Catedral de Sevilla y sobre el patrimonio artístico de esta familia.