Temas

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

18 Diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

L’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló celebra oficialmente cada 18 de diciembre, el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, mediante la realización de diferentes actividades para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas que viven con esta enfermedad.

Más de Uno Segovia 28/05/2021

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La pandemia ha deteriorado la calidad de vida a la mitad de los pacientes con esclerosis. Un 70% de los nuevos casos diagnosticados son en personas entre 20 y 40 años.

Entrevista a Miguel Ángel Llaneza, coord. Grupo Enfermedades Desmielinizantes de la SEN.

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Qué es la esclerosis múltiple, cómo actúa en el organismo y qué avances se están implementando

Se celebra el día Mundial de la Esclerosis múltiple, y por ello nos acompañan David Sánchez Matienzo, responsable de Neurología de Merck, y Marisa Martínez, responsable de la Unidad de Enfermedades Desmielinizantes del Hospital Universitario Gregorio Marañón, con los que aprendemos más sobre esta enfermedad y conocemos los nuevos avances para tratar esta enfermedad.

EN BUENAS MANOS

Esclerosis múltiple: Afecta a 47.000 personas en España

Tal y como recoge la SEN, cada semana se diagnostican en España unos 35 nuevos casos de esta enfermedad neurológica, unos 1.800 nuevos anuales. Y aunque también puede afectar a niños y personas mayores, el 70% de los nuevos casos se detectan en personas de entre 20 y 40 años de edad y, en 3 de cada 4 pacientes, en mujeres.

Según la Sociedad Española de Neurología

Cada semana se diagnostican 35 nuevos casos de esclerosis múltiple en España

La esclerosis múltiple (EM) afecta a 47.000 personas en España y cada semana se diagnostican unos 35 nuevos casos de esta enfermedad neurológica, lo que supone unos 1.800 anuales, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) con motivo del Día Mundial de esta patología, que se celebra este jueves 30 de mayo.

EL CIERRE DE LUCAS

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: En España se detectan cada año 1800 casos

Juan Ramón Lucas dedica su cierre en Más de uno al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y a sus afectados, que aumentan cada año en 1800 en España. Más de 47.000 personas sufren esta enfermedad en nuestro país y la inversión pública para la investigación de esta enfermedad supone solo el 10 % de la que perciben otros países.