Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

18 Diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

L’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló celebra oficialmente cada 18 de diciembre, el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, mediante la realización de diferentes actividades para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas que viven con esta enfermedad.

ondacero.es

Castellón | 17.12.2021 14:27

Silla de ruedas de un discapacitado
Silla de ruedas de un discapacitado | Agencias

Esta mañana se ha realizado la lectura de un manifiesto y una suelta de globos en la Plaza Huerto Sogueros de Castellón. Ya el sábado, 18 de diciembre, tendrá lugar un concierto solidario, Tributo a Loquillo, a beneficio de la asociación en el centro cultural La Bohemia. La presidenta, Teresa Arroyo, ha lamentado que la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple haya empeorado con la pandemia.

Una enfermedad que afecta a más de 55.000 personas en España y se diagnostica 1 nuevo caso cada 5 minutos. Normalmente, se detecta entres los 20 y 40 años aunque actualmente están habiendo casos en menores de 18. A día de hoy, sigue sin haber una cura definitiva. Por último, Tere Arroyo resalta que la esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes después de los accidentes de tráfico.