Día Internacional de la Mujer

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

07/03/2019 18:12

Victoria Camps: "El feminismo tiene que ser un valor social y universal"

Victoria Camps es catedrática en ética y nos presenta en Julia en la onda su libro 'La búsqueda de la felicidad'. Expresa que "la búsqueda es la que mantiene la propia felicidad". Y añade que "la supervivencia material no puede ser nuestra única preocupación". Por otro lado habla del feminismo. Victoria Camps comenta que "empieza siendo una reivindicación de la izquierda, pero se ha universalizado". Además destaca que "la palabra feminista está tomando valor de nuevo, hubo un tiempo que se perdió". Victoria Camps habla del feminismo como un valor social y universal y deja claro que "los problemas de la mujer tiene que ir a una universalización, es un problema de la sociedad y no solo problemas de la mujer".

Con Fernando Arancón y Eduardo Saldaña

07/03/2019 17:06

El orden mundial: La desigualdad de género en la política

En visperas del Día internacional de la mujer, Fernando Arancón y Eduardo Saldaña hablan en El orden mundial de la desigualdad de género que existe en el mundo. Destacan la brecha de género en cierto países. Y hablan de la diferencia que existe entre hombres y mujeres en la política y las escalas mundiales.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

07/03/2019 17:04

Sor Carmen Soto: “Me sorprende que llame tanto la atención que las monjas nos sumemos visiblemente a la huelga del 8 de marzo”

Hablamos con esta monja de la congregación de las siervas de San José de Salamanca, que ha escrito una carta para pedir que una Iglesia sea menos machista. Afirma que “Las mujeres en la institución como tal tenemos poco espacio” pero que “nosotras como colectivo de monjas estamos liderando muchos espacios en nuestras propias instituciones”.

LA CIUTAT, AMB MÒNICA GÜNTHER

07/03/2019 16:37

LA CIUTAT, AMB MÒNICA GÜNTHER

07/03/2019 16:37

Qui renta la roba a casa dels polítics municipals?

Mònica Günther dedica la tertúlia política de La Ciutat a parlar de feminisme. Ens acompanyen Elena Tarifa, Raimond Blasi, Paco Sierra, Joan Ramon Riera i Xavier Mulleras.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

07/03/2019 14:56

El urbanismo feminista

La arquitecta y madre ilicitana Patricia Ibarra destaca la importancia de la perspectiva de género para redefinir nuestras ciudades