Temas

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Eva Istúriz, directora del Instituto Navarro para la Igualdad: "Para que se produzcan violencias extremas es que antes ha habido muchas pequeñas que hemos dejado pasar"

25 de noviembre en el que hablamos con Eva Istúriz, directora del Instituto Navarro para la Igualdad, sobre la campaña del Gobierno de Navarra, dirigida este año principalmente a los hombres, con el lema "Contra la violencia hacia las mujeres, "qué estás haciendo tú?"

Programa completo

Más de Uno Pamplona 25/11/2019

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, hemos charlado con la directora del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, a propósito de la campaña que el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha con el lema "Contra la violencia hacia las mujeres, ¿qué estás haciendo tú?". También hemos compartido unos minutos con Nahikari Sánchez, profesora de Criminología en UNED Pamplona y experta en violencia de género adolescente en el ciberespacio, que esta tarde participará en una conferencia sobre este tema y en la presentación de la plataforma "Considérate igual". Además, hemos analizado, con Javier Saralegui y Aitor Plaza, la derrota que ayer sufrió Osasuna en El Sadar ante el Athetic de Bilbao.

Mertxe Leránoz, directora del Instituto Navarro de Igualdad: "Para erradicar la violencia es preciso trabajar lo que la produce, la desigualdad entre hombres y mujeres".

Pamplona en la Onda. 25/11/2016

Hoy en Pamplona en la Onda, en este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, hemos querido acercarnos al Instituto Navarro de Igualdad charlando unos minutos con su directora gerente, Mertxe Leránoz. Hemos recibido las recomendaciones teatrales del Apuntador de Onda Cero, el crítico teatral y periodista, Víctor Iriarte. Nos ha visitado el responsable de comunicación y marketing de El Corte Inglés de Pamplona; Miguel Bados, para hablarnos del espectáculo de los Brodas Bros que va a acompañar esta tarde al tradicional encendido de Navidad de la fachada del edificio. Y hemos terminado con el bombón musical que cada viernes nos trae Luis Gortari con Confituras Goya.