Temas

Día del Trabajo

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

Sindicatos y plataformas sociales salen a la calle el 1 de mayo para reivindicar mejoras laborales

Bajo el lema "Tiempo de ganar. Igualdad. Mejor Empleo. Mejores Salarios. Pensiones dignas" los colectivos sociales salen a la calle un año más para exigir el fin de la precariedad laboral en todas sus vertientes. Día festivo en el que se reivindica el trabajo digno en todo el país y también en la provincia. Juan Francisco Martín, secretario general de UGT provincial, nos cuenta en Onda Cero los motivos de la manifestación.

con Carlos Rdgz Braun, Ignacion Rdgz Burgos, Gemma Martínez y Pablo Suanzes

La Brújula de la economía: ¿Conseguirán los sindicatos subidas salariales?

En la Brújula de la economía, analizamos los discursos de los líderes de los principales sindicatos españoles en las manifestaciones celebradas hoy en toda España con motivo del Día del Trabajo. Sus principales objetivos: estabilidad en el empleo y las subidas salariales, pero, hoy por hoy, ¿tienen capacidad para conseguirlo?, y ¿qué ocurre con los jóvenes sin trabajo? Debatimos sobre todo ello con Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos, Gemma Martínez y Pablo Rodríguez Suanzes.

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "No es que los asalariados no necesiten que les defiendan, es que quien lo hace, lo hace mal"

La crisis no ha sido el caldo de cultivo para que la gente acuda masivamente a las manifestaciones del Primero de Mayo. Esta confesión de Fernández Toxo en Onda Cero es demoledora. Admite que ni en los peores momentos de la situación económica los sindicatos han sido vistos por los trabajadores como su tabla de salvación. Si la propia razón de ser de las centrales se está diluyendo, si los asalariados no se sienten representados no es porque no necesiten quien les defienda... es que quien lo hace, lo hace mal.

SEGÚN UN INFORME

El 47% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.000 euros al mes

Según un informe realizado por los técnicos del Ministerio de Hacienda, el número de trabajadores que cobra menos de 1.000 euros mensuales ha aumentado en los últimos ocho años. Además alertan de que de no contar con otros ingresos familiares, casi seis millones de trabajadores podría encontrarse en riesgo de pobreza.