Cumbre del clima

CON ANABEL DÍEZ, PACO MARHUENDA, JOHN MULLER Y CHAPU APAOLAZA

02/12/2019 23:27

La Tertulia: El cambio climático y la repercusión de la Cumbre

En tiempo de tertulia debatimos sobre los retos de la emergencia climática y la efectividad, o no, de la Cumbre del Clima. Planteamos varias preguntas entorno al cambio climático: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?, ¿hasta dónde nos puede llevar el deterioro del planeta?, ¿qué papel tienen los 'lobbies' en las trabas a la aplicación de medidas?. Por otra parte, analizamos las declaraciones de Pedro Sánchez en la COP25. El presidente del Gobierno en funciones ha apelado a la abstención del PP y Ciudadanos, y se ha mostrado dispuesto ha reunirse con Inés Arrimadas en los próximos días.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

02/12/2019 22:52

José Manuel Moreno: "Que EEUU ponga palos en la rueda es tremendamente importante, pero no está todo perdido"

José Manuel Moreno, miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, ha lamentado la importancia del papel que está tomando Donald Trump al negar el cambio climático pero "el gobierno de EEUU puede hacer muchas cosas. La señora Pelosi ha venido a decir que seguimos dentro". Reconoce que "llegar a acuerdo en este contexto es muy difícil", pero "hay que reducir las emisiones, y si la cumbre consigue eso será exitosa".

con Ignacio Rodríguez Burgos, Marta G.Aller y José Carlos Díez

02/12/2019 22:22

La Brújula de la economía: ¿Cómo influye la economía en el cambio climático?

En el tiempo de la economía y con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, analizamos la primera jornada e indagamos en la influencia que tiene la economía y el consumo en el cambio climático. Conocemos más sobre la economía circular y debatimos sobre los retos que debemos afrontar tanto los consumidores como las multinacionales y las Instituciones. Todo ello con Santiago Carcar, Ignacio Rodríguez Burgos, Marta G.Aller y José Carlos Díez.

CUMBRE CLIMÁTICA

02/12/2019 21:30

La Economía Circular, una alternativa al crecimiento económico

La Economía Circular es considerada por la Unión Europea como una alternativa necesaria para desvincular el crecimiento económico del consumo de recursos y del deterioro ambiental. Las materias primas son finitas y el volumen de residuos no puede seguir crecimiento.

Informativo 8:20. Comienza la cumbre del clima en IFEMA con participación alcalaína

02/12/2019 15:23

Más de uno Alcalá 02/11/2019

Noticias en el 97.6 y 100.2 FM. El Campo de las Naciones acoge la cumbre del clima de la ONU. 2 de diciembre, Alcalá conmemora la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Enrique Baquedano recoge el Premio Ciudad de Alcalá "Patrimonio Mundial". Joaquín LLedó dona un cuadro de Felix Yuste (1899) al Ayuntamiento de Alcalá. Reabre la calle Cid Campeador tras la finalización de las obras de ampliación del Museo Arqueológico Regional. Seis heridos en un accidente de tráfico en el Paseo de Pastrana, intervienen SUMMA y Bomberos. Trece detenidos tras quedar desarticulada una organización de distribución de heroína en Alcalá y Torrejón de Ardoz. El Parque O'Donnell dispondrá de casi quinientos mil euros de inversión financieramente sostenible, avanza los datos la concejalía de Urbanismo complutense. El CEIP La Garena abrirá para jugar en Navidad.