Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIETE PREGUNTAS, SIETE

Las Preguntas de Amón: "¿Y qué tal si Sanchez antes de salvar el planeta se ocupa de salvar la patria? "

Rubén Amón reflexiona en sus preguntas sobre la constitución de las Cortes y se pregunta, ¿qué tal si Sanchez antes de salvar el planeta se ocupa de salvar la patria?

Rubén Amón
  Madrid | 03/12/2019

1.- Que si 18 partidos, partidos separatistas, regionalistas, anticonstitucionalistas, radicales. ¿Entendéis ahora por qué al Parlamento se le llama Cámara Baja?

2.- ¿Os percatáis de que casi 120 señorías, o sea, más de un tercio, representan opciones extremas?

3.- No incluyo en la categoría al PNV. ¿Deberíamos hacerlo?

4.- ¿Y no habría que añadir al PSOE si termina pactando con Podemos y Esquerra Republicana?

5.- Ciudadanos trata de evitarlo ofreciéndose como mediador de PP y del PSOE. ¿Van a ser más útiles ahora diez diputados de lo que lo fueron 57 en septiembre?

6.- ¿O entendéis que el PSOE no tiene voluntad alguna de buscar el consenso constitucionalista? Si lo tuviera no negociaría con ERC mientras pide la abstención del PP, ¿no? Ni buscaría el apoyo de Bildu en los Presupuestos de Navarra...

7.- ¿Y qué tal si Sanchez antes de salvar el planeta se ocupa de salvar la patria? No son estrategias incompatibles, pero las urgencias son las urgencias.