Cumbre del Clima

Sánchez reitera que no habrá terceras elecciones y apela a PP y Cs para que se abstengan y faciliten el gobierno de coalición

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.

ondacero.es

Madrid | 02.12.2019 18:14

Pedro Sánchez ha reiterado que es necesario que haya un gobierno "cuanto antes" y, en cualquier caso, ha afirmado varias veces que lo que no habrá serán terceras elecciones porque los ciudadanos ya hablaron claro el pasado 28A y después el 10N: "Dijeron que querían un gobierno del PSOE en minoría".

El presidente en funciones ha llamado tanto a PP, como a Ciudadanos a que se abstengan para facilitar ese gobierno de coalición con Unidas Podemos y ha apelado a la responsabilidad de todos los actores políticos para "salir del bloqueo".

Sobre cuándo querrían que se produjera esa investidura, Sánchez afirma que no le quiere poner fecha: "No se si debe ser el 12 de diciembre, el 20 o el 8 de enero. No lo se. Es importante subrayar que España necesita un Gobierno cuanto antes".

"La formación del Gobierno de España, tal y como está la investidura de nuestro país, donde hay síes, noes y abstenciones, no sólo depende del PSOE sino de todas las fuerzas políticas. Llamo a todos los líderes políticos del resto de formaciones es que después de dos elecciones donde los españoles han dicho rotundamente que es el PSOE quien tiene que gobernar el país, habrá que preguntarles por qué continúan en el bloqueo. ¿Qué alternativa ofrecen al país? Porque el PSOE ha ofrecido una con diez puntos, una agenda progresista y con la formación de un gobierno de coalición", ha dicho.

Seguro que te interesa:

COP25 EN DIRECTO: Sigue minuto a minuto todas las noticias sobre la cumbre del clima en Madrid

Pedro Sánchez, dispuesto a reunirse con Inés Arrimadas en los "próximos días"

Arrimadas pide a Sánchez una reunión a tres para formar un gobierno "moderado y constitucionalista"

Casado pide apoyo para que Ciudadanos entre en la Mesa del Congreso y reitera que el PP no ayudará a excluir a Vox

Pablo Iglesias destaca el "esfuerzo" de PSOE y ERC para llegar a un acuerdo

ERC insiste en que la mesa de gobiernos hable de autodeterminación