Temas

Coronavirus Mascotas

en más de uno

Javier Ruiz Taboada: "Los perros han dejado de ser mascotas y ahora son ellos los que sacan a pasear a sus personas"

Javier Ruiz Taboada cierra Más de uno analizando la situación, "no me preocupa ver el vaso medio lleno o medio vacío, lo que me preocupa es tener vaso, por si llueve y escasea el agua", declara. Asegura que "el coronavirus va a coronar definitivamente a los idiotas" y añade que "los perros ya no se abandonan, han dejado de ser mascotas y ahora son ellos los que sacan a pasear a sus personas". Asimismo matiza que "cada día que pasa es un día menos para que podamos ver la luz al final del pasillo".

HAY QUE CUIDAR SU HIGIENE Y LA DE SUS UTENSILIOS

Las mascotas no son portadores del Coronavirus

Las mascotas no pueden contagiarnos de coronavirus ni tampoco pueden ser infectados, así lo ha asegurado José Ramón Caballero, presidente del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real , quien en una entrevista concedida a Onda Cero ha recordado que siempre hay que cuidarla higiene de nuestra mascota, pero ahora más que nunca. Las clínicas veterinarias continúan abiertas y se aconseja pedir cita previa para evitar aglomeraciones.

ENTREVISTA EN Como el Perro y el Gato

¿ Cómo actuar con tu mascota si tienes coronavirus?

En Como el Perro y el Gato comentamos cómo podría afectarle a una mascota el hecho de tener un dueño padeciendo coronavirus. La realidad es que las mascotas ni padecen la enfermedad ni la transmiten. Por eso, no se van a contagiar con la enfermedad y "es innecasario poner mascarilla al perro", ya que "sólo le agobia y no contribuye a nada".