Corea del Norte

Los dos países se mantienen técnicamente en guerra desde hace más de 65 años

05/01/2018 12:29

Las dos Coreas se reunirán por primera vez en dos años la semana próxima

Representantes de Corea del Norte han aceptado reunirse el martes 9 de enero con los del Sur, para tratar el envío de una delegación norcoreana a los JJOO de PyeongChang en lo que supondrá el primer encuentro bilateral desde 2015 y un nuevo paso destinado a rebajar la tensión regional.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

04/01/2018 17:38

El Orden Mundial en el SXXI: ¿Cómo será 2018 en el ámbito internacional?

Con Eduardo Saldaña y Blas Moreno repasamos la agenda mundial para este nuevo año, que estará marcado por la relación entre Corea del Norte y Estados Unidos. Además conocemos las citas electorales internacionales y algunos personajes que marcarán esta temporada.

Acercamiento de Seúl a Corea del Norte

04/01/2018 16:32

Acercamiento de Seúl a Corea del Norte

04/01/2018 16:32

Corea del Sur y EEUU acuerdan retrasar sus maniobras por los Juegos Olímpicos de Invierno

Los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, han acordado retrasar las maniobras militares anuales que realizan ambos países hasta después de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, en un momento marcado por el acercamiento de Seúl a su vecino Corea del Norte.

EN UN MENSAJE A TRAVÉS DE TWITTER

03/01/2018 09:57

Trump responde a Kim Jong-un que su botón nuclear es "más grande y poderoso"

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha utilizado las redes para contestar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que afirmó tener acceso al botón nuclear "todo el tiempo", y le ha avisado que él tiene un acceso similar, pero que en su caso es "mucho más grande y poderoso".