Temas

Consuelo Ordoñez

EN DECLARACIONES A ANTENA 3

Consuelo Ordóñez considera humillante que se permita dar una charla al etarra López de Abetxuko: "El odio sigue intacto"

Un día después de la charla que pronunció el etarra Lopez de Abetxuko en la Universidad de Vitoria, las víctimas del terrorismo se confiesan indignadas y reprochan que un organismo público haya permitido que un asesino no arrepentido haya participado en un acto como este amparándose en la libertad de expresión. Consuelo Ordóñez ha afirmado en Antena 3 que fue "humillante".

Entrevista en el Territorio Negro

Consuelo Ordóñez, sobre Bildu: "No se debe pactar con quien todavía justifica los asesinatos selectivos de personas"

Consuelo Ordóñez es presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo y nos atiende en tiempo de Territorio Negro en Julia en la onda. Nos habla de la trayectoria de la defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo y de las libertades en el País Vasco. Y da su punto de vista sobre la presencia de Bildu en las instituciones y el trabajo que han hecho los Gobiernos de España frente a esto.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Consuelo Ordóñez: "ETA ya no mata porque les resulta más rentable estar en las instituciones"

Consuelo Ordoñez, Presidenta del Colectivo de las Víctimas del Terrorismo, nos cuenta en La Brújula cómo ha sido la reunión con el Gobierno. Asegura que "le he pedido tres compromisos a Rajoy: que detengan a Josu Ternera, que desactiven políticamente a ETA y que no cedan la competencia penitenciaria al Gobierno vasco". Aunque comenta que "no me creo mucho los que me han contado". Y dice que "por mucho que me repitan que ETA ha sido derrotada por el Estado de derecho, han conseguido que el País Vasco sea nacionalista para siempre". Finalmente, Consuelo Ordóñez deja claro que "Alsasua es el laboratorio de los 40 años de terror de ETA. Ahora no matan porque les resulta más rentable estar en las instituciones".

En Pamplona en la Onda hablamos con Rubén Goñi, gerente del instituto Navarro de Deporte y Juventud, que ha comenzado a reunirse con las federaciones deportivas navarras. Por otra parte, la presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, ha responsabilizado en Onda Cero al ayuntamiento de Burlada de dar luz verde al brindis a los presos de ETA organizado por colectivos de la localidad en fiestas.

Pamplona en la Onda. 19/08/2015

Rubén Goñi, gerente del INDJ, nos habla del Reyno Arena y de cómo van las conversaciones con las federaciones deportivas navarras, que de momento no han presentado ningún recurso a la resolución del gobierno que solicita a 30 de ellas la devolución de casi 200.000 euros. Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE, confirma la presentación de una denuncia ante la Audiencia Nacional por el brindis a los presos de ETA en fiestas de Burlada y responsabiliza de ello a su ayuntamiento. José Luis Asensio nos presenta su libro de cuentos en euskera “Ixa Asap”, uno de ellos premiado en 2013 por el ayuntamiento, y que ha podido publicar este año. En “El Cajón” de Flamenco On Fire Enrique Martínez Burón, asesor gastronómico del Hotel Tres Reyes, nos ha presentado la carta de tapas y bebidas del ciclo nocturno del festival.