TRAS LOS ABUCHEOS A SÁNCHEZ

Consuelo Ordóñez vuelve a denunciar el uso del 'Que te vote Txapote': "Sus víctimas es lo último que les importa"

Pedro Sánchez ha sido recibido con gritos, abucheos y este tipo de cánticos a su llegada al desfile con motivo de la Fiesta Nacional.

👉 Así ha sido el desfile militar del 12 de octubre: Sánchez ha sido recibido con abucheos y la princesa Leonor lo ha segudio desde la tribuna

ondacero.es

Madrid | 12.10.2023 19:43

Consuelo Ordóñez en una foto de archivo
Consuelo Ordóñez en una foto de archivo | Europa Press

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha vuelto a denunciar la utilización de la frase 'Que te vote Txapote' durante los abucheos que una parte del público ha dirigido contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el desfile de la Fiesta Nacional.

En concreto, el candidato a la investidura fue recibido entre silbidos y abucheos a su llegada al desfile celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional. Además de gritos de "fuera", "Sánchez dimisión" o "Puigdemont a prisión" uno de los cánticos más coreados fue el de "que te vote Txapote".

Este cántico fue uno de los más utilizados durante la campaña de las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio. Algunas asociaciones de víctimas del terrorismo, como Covite, tacharon de "indigno y cruel" recurrir a este miembro de ETA durante los días previos a la celebración de los citados comicios.

Consuelo Ordóñez, hermana del político del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, ha difundido un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter) en el que asegura que "quienes siguen entonando ese doloroso y repugnante eslogan lo hacen a sabiendas del dolor que causan".

"Las víctimas de Txapote es lo último que les importa, ni siquiera saben sus nombres. Pero qué vamos a esperar con el ejemplo que reciben de algunos de sus líderes políticos", ha criticado.