Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

23/02/2023 10:13

Soraya Rodríguez, eurodiputada: "Todas las partes excepto Podemos asumen que la ley del 'sí es sí' ha tenido un efecto indeseado"

La eurodiputada de Ciudadanos, Soraya Rodríguez, integrante de la Comisión de Derechos de la Mujer, advierte de la disputa que tiene el Gobierno consigo mismo por la ley del 'sólo sí es sí', mientras que Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio Contra la Violencia de Género, rebate la tesis de Irene Montero de que son los jueces los que aplican mal la ley.

👉 La Comisión del Parlamento Europeo cree que el daño provocado por la ley del 'solo sí es sí' es irreparable

DESBLOQUEO DEL PODER JUDICIAL

28/12/2022 21:13

El Constitucional paralizó la tramitación parlamentaria al considerar que se excedieron los "márgenes constitucionales"

Ya se conoce al detalle el auto del Tribunal Constitucional donde el Órgano de garantías explica porqué suspendió las enmiendas de Pedro Sánchez, entre otras cosas, porque trascendían de una vulneración de derechos. El Alto Tribunal recuerda que el Congreso no tiene inmunidad frente a la Constitución y que puso en riesgo el pluralismo político.