Temas

Confederacion Hidrogracia del Guadiana

Solo se podrá regar con normalidad en la zona del embalse de Peñarroya

La CHG reduce el regadío en Torre de Abraham, Gasset y Vicario

La Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha analizado esta mañana por videoconferencia la situación general de la cuenca del Guadiana de cara a la próxima campaña de riego.

EL PRESIDENTE DE LA CHG SAMUEL MORALEDA ASEGURA QUE LA SITUACIÓN DE LOS EMBALSES NO ES NADA BUENA

La Confederación Hidrográfica del Guadiana abrirá sus oficinas al público en la Fase 2 de la desescalada.

En Una entrevista concedida a Onda Cero Moraleda ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de España y de las autoridades sanitarias cerro las puertas de sus oficinas y limitó el acceso de público a sus sedes, Ahora abrirán de cara al público en la fase 2 de la desescalada, aunque primará la atención telefónica y telemática. Por otro lado el Presidente de la CHG ha apuntado que la situación de los embalses no es nada buena y la Confederación mantendrá el régimen de explotación de agua en los acuíferos del Alto Guadiana

La CHG advirtió de posibles recortes para el riego debido a la bajada de los niveles del Acuífero 23

Los regantes del Alto Guadiana anuncian que no permitirán ningún recorte en las dotaciones de agua

Los regantes de la Cuenca del Guadiana no están dispuestos a que se recorten aun más las dotaciones de agua para riego, tal y como sugiere el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, ante la sequía y su repercusión en los niveles hídricos del Acuifero 23.

Las cifras de vaciado podrían rondar los 200 hectómetros cúbicos de agua

El Acuífero 23 sigue vaciándose y la CHG estudiará limitar los riegos

La falta de precipitaciones que se registran en la provincia de Ciudad Real y las extracciones de agua para garantizar los cultivos en el Alto Guadiana han provocado un importante descenso de las reservas del Acuífero 23, que podría situarse en los 200 hectómetros cúbicos.

El presidente de la CHG dice que se actuará en consecuencia para realizar un trasvase al Gasset

Samuel Moraleda: "Las lluvias apenas se han notado en los embalses de Ciudad Real"

Las lluvias tormentosas que se registraron la pasada semana en Ciudad Real apenas si se han notado en los embalses de la provincia que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Guadiana. El presidente de este organismo, Samuel Moraleda, ha dicho que se actuará en consecuencia para realizar un posible trasvase de agua al pantano de Gasset.

Se han concentrado esta mañana en Ciudad Real ante la sede de la CHG

Los regante de Torre de Abraham, dispuestos a llegar hasta donde haga falta para tener más agua

Los regantes del pantano de la Torre de Abraham insisten: necesitan un hectómetro cúbico de agua más para que la cosecha de maíz tardío no se pierda. Un centenar de personas se han concentrado esta mañana en Ciudad Real ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). Aseguran que están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para que se atienda esta reivindicación.