Como el perro y el gato - Atresplayer

Noticias con Cristina Cañedo

06/11/2016 13:08

Una mujer japonesa revoluciona las redes con sus 12 gatos Persas

La dueña de los gatos se describe orgullosa como "mamá de los gatos a tiempo completo". Asegura que es feliz conviviendo con los doce felinos y que no le importa lo que piense el resto de la gente.

La historia de esta mujer comenzó con el rescate de Yuki, a quién recogió de la carretera sucia y congelada. A partir de ese momento decidió ayudar a los gatos más desfavorecidos y adoptó a dos Persas más.

Ahora convive con doce gatos a los que le dedica todo su tiempo. El resto de gatos son los hermanos de la misma camada.

¡¡Todo queda en familia !!

Las cartas de Iván Cortés

06/11/2016 12:07

¿Sabías cuál es el animal más glotón?

Iván Cortés nos sigue sorprendiendo con las curiosidades del reino animal. Esta vez nos da a conocer al animal más glotón del mundo ¿averiguas cuál es?

Concha Cerdán

30/10/2016 15:15

Películas para un puente de miedo

Esta semana en Como el Perro y el Gato - Atresplayer a partir de una historia de amor desvelamos una propuesta cinematográfica que no puedes dejar de ver. Además, todos los componentes del equipo nos han sorprendido con sus recomendaciones.

Concha Cerdán

30/10/2016 15:09

Animales perdidos: ayúdanos a encontrarlos

Concha Cerdán sigue buscando a aquellos animales que se han perdido y cuyas familias les esperan deseosos en su hogar. Os pedimos toda vuestra atención por si veis a alguno de ellos.

Concha Cerdán

30/10/2016 15:06

Los peludos también celebran Halloween

Las mascotas celebran Halloween y tocan las puertas de sus vecinos. Disfruta de este vídeo y de cómo estos peludos practican la famosa frase de "Truco o trato".

Salseo animal

30/10/2016 14:31

Eventos y lugares para ir con tus mascotas

¿Estás cansado de pasear siempre por los mismos sitios con tu perro?, ¿te apetece probar nuevas experiencias con tu mascota?... Pues en "Como el perro y el gato - Atresplayer" tenemos la solución y cada semana en la sección "salseo" animal te vamos a proponer los mejores planes para que puedas disfrutarlos junto a tus mascotas.

Noticias con Cristina Cañedo

30/10/2016 14:29

Noticias con Cristina Cañedo

30/10/2016 14:29

Paris Hilton construye una mansión para sus 13 chihuahuas

La celebrity, reconocida amante de los animales, ha construido una réplica de su casa para sus mascotas. La casa, construida con un presupuesto de 325.000 dólares, tiene su propia piscina, jardín, armarios etc.

Paris admite que puede que les haya mimado demasiado, pero confiesa que "ama a sus bebés". La famosa ha compartido la nueva vivienda de sus chihuahuas en sus cuentas de redes sociales.

Noticias con Cristina Cañedo

30/10/2016 14:10

El mundo ha perdido el 60% de sus especies animales

Según el "Informe Planeta Vivo 2016" el planeta ha perdido el 60% de sus especies en los últimos 40 años. El estudio se ha realizado en 14.152 poblaciones de 3.076 vertebrados. Los animales más afectados son los que viven en habitat de agua dulce (se han reducido el 81% de individuos), seguidos de los vertebrados terrestres (38%) y vertebrados marinos (36%). Además, se espera que en el año 2020 hayan desaparecido dos tercios de las especies de vertebrados por la acción humana como principal causa.

Noticias con Cristina Cañedo

30/10/2016 13:56

¿Con qué sueñan los perros y los gatos?

Un estudio de la Universidad de Harvard ha elaborado un estudio para determinar con qué sueñan nuestras mascotas. El estudio lo ha llevado a cabo el doctor y psicólogo clínico y evolutivo Deirdre Barret en la Escuela de Medicina de Harvard.

Las conclusiones demuestran que los perros, animales muy apegados a sus dueños, piensan en ellos para relajarse y dormir. En concreto, suelen soñar con su cara y su olor y con acontecimientos que hayan ocurrido ese mismo día. Además, los canes suelen soñar también con que corren detrás de una pelota o por un parque. Esa es la explicación a que muevan las patas mientras duermen.

Los gatos sin embargo son más independientes. Los felinos suelen soñar con ratones y su persecución. Un estudio de Michel Jouven demostró que esto se produce durante la fase REM del sueño.

El estudio también ha concluido que los reptiles y los peces no sueñan con nada. Esto se debe a que este tipo de animales carecen del ciclo REM de sueño. Los elefantes, con fases del sueño mucho más largas tampoco sueñan como nosotros.