Un estudio de la Universidad de Harvard ha elaborado un estudio para determinar con qué sueñan nuestras mascotas. El estudio lo ha llevado a cabo el doctor y psicólogo clínico y evolutivo Deirdre Barret en la Escuela de Medicina de Harvard.
Las conclusiones demuestran que los perros, animales muy apegados a sus dueños, piensan en ellos para relajarse y dormir. En concreto, suelen soñar con su cara y su olor y con acontecimientos que hayan ocurrido ese mismo día. Además, los canes suelen soñar también con que corren detrás de una pelota o por un parque. Esa es la explicación a que muevan las patas mientras duermen.
Los gatos sin embargo son más independientes. Los felinos suelen soñar con ratones y su persecución. Un estudio de Michel Jouven demostró que esto se produce durante la fase REM del sueño.
El estudio también ha concluido que los reptiles y los peces no sueñan con nada. Esto se debe a que este tipo de animales carecen del ciclo REM de sueño. Los elefantes, con fases del sueño mucho más largas tampoco sueñan como nosotros.