Clave Navarra

Modesto Lomba, presidente de honor de la MoNa: "A la creatividad se le puede sacar una muy buena rentabilidad"

15/02/2018 06:00

Pamplona en la Onda. 15/02/2018.

En Pamplona en la Onda hemos escuchado hoy al director de Salesianos, Jorge Lanchas, en relación al inicio de las obras del nuevo centro. Hemos dedicado, como cada jueves, unos minutos a la ciencia con el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia. Hemos podido hablar también con el diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, y presidente de honor de MoNa, la Asociación de Creadores de Moda de Navarra, que se encuentra en Pamplona para participar en Pasarela 948, el evento que se desarrolla estos días en Baluarte. Con el coordinador de la Filmoteca de Navarra, Alberto Cañada, hemos conocido los detalles del homenaje que esta tarde se va a ofrecer al actor Pedro Osinaga, fallecido el pasado 29 de diciembre. Y hemos terminado acercándonos en "Clave Navarra" a la programación de Fundación Baluarte y de la Orquesta Sinfónica de Navarra con Luis Gortari y Ana Ramírez.

La Navarra Film Commission participó en 2017 en 70 proyectos, con un incremento de la actividad audiovisual y promocional de Navarra como destino de rodajes e industria audiovisual.

08/02/2018 06:00

Pamplona en la Onda. 08/02/2018.

Hoy en Pamplona en la Onda hemos dado cuenta del balance de actividad de la Navarra Film Commission en 2017 con el director gerente de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), Javier Lacunza. Hoy también nos ha visitado, como cada jueves, Javier Armentia, el director del Planetario de Pamplona, con quien nos hemos detenido en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Y hemos terminado en "Clave Navarra", el espacio semanal en el que conocemos, con Ana Ramírez y Luis Gortari, la programación de la Fundación Baluarte y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

¿Por qué ya no nos morimos de lo que nos morimos", nos lo cuenta mañana José Ramón Alonso en el Planetario de Pamplona.

01/02/2018 06:00

Pamplona en la Onda. 01/02/2018

Este jueves en Pamplona en la Onda nos ha acompañado, como es habitual los jueves, el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, para hablar de ciencia, tiempo en el que también hemos hablado con José Ramón Alonso, que mañana ofrecerá una conferencia en el Planetario, organizada por el Ateneo Navarro, titulada "¿Por qué ya no nos morimos de lo que nos moríamos?. Nos hemos acercado con Iurgi Sarasa al 5º Festival de Magia Familiar que se celebra el domingo en el Auditorio de Barañáin. Y hemos terminado en "Clave Navarra" con Ana Ramírez y Luis Gortari, hoy centrados en la memoria de actividades del ejercicio 2017 de la Fundación Baluarte.

Conocemos en "Clave Navarra" la programación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y de la Fundación Baluarte con Luis Gortari y Ana Ramírez.

25/01/2018 06:00

Pamplona en la Onda. 25/01/2018.

En Pamplona en la Onda hoy nos han visitado miembros del Grupo Renacer de Alcohólicos Anónimos que este sábado celebran su 22º aniversario. También hemos recibido la visita del director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, con quien hemos hablado de los 25 años que cumple este año el Planetario y de la nueva edición de Ciencia en el Bar que protagoniza esta tarde Luis Tarrafeta. Y hemos terminado conociendo la programación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y de la Fundación Baluarte en "Clave Navarra" con Luis Gortari y Ana Ramírez.

Javier Sierra presenta hoy en Pamplona su novela "El fuego invisible", Premio Planeta 2017.

11/01/2018 06:00

Pamplona en la Onda. 11/01/2018

Hoy en Pamplona en la Onda hemos tenido oportunidad de compartir unos minutos con el Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017 con su novela "El fuego invisible"; el escritor visita esta tarde El Corte Inglés, donde firmará ejemplares de su libro, y el Club de Lectura de Diario de Navarra. También hemos conocido el informe que hoy ha presentado ADEFAN, la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra, con propuestas para mejorar su consolidación y desarrollo. Hemos dedicado unos minutos a la ciencia con el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia y en "Clave Navarra", hemos conocido la programación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Fundación Baluarte con Ana Ramírez y Luis Gortari.

Recordamos hoy a Miguel Urabayen, maestro de periodistas y crítico de cine que ayer falleció en Pamplona a los 91 años.

04/01/2018 06:00

Pamplona en la Onda. 04/01/2018.

Este jueves en Pamplona en la Onda hemos dedicado unos minutos, como es habitual cada semana, a la ciencia con el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia. Hemos podido también recordar la figura de Miguel Urabayen, profesor de periodismo y crítico de cine que ayer fallecía a los 91 años, con Javier Errea, profesor de la Universidad de Navarra y presidente del capítulo español de la SND. Nos hemos acercado a la programación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y de la Fundación Baluarte en "Clave Navarra", un jueves más, con Luis Gortari y Ana Ramírez. Y con nuestro compañero Aitor Plaza hemos repasado lo que ha dado de sí la rueda de prensa de hoy de Osasuna en la que han ejercido como periodistas varios niños que han realizado sus preguntas a Sergio Herrera, Miguel Flaño y Tano.

En marcha la campaña “Azucarillos que salvan vidas” con mensajes para prevenir patologías como el ictus o la parada cardíaca.

28/12/2017 14:53

Luces de Navidad. 28/12/2017

En “Luces de Navidad” nos hacemos eco de la campaña “Azucarillos que salvan vidas”. El objetivo es informar sobre cómo detectar, qué hacer y cómo prevenir el ictus, el infarto agudo de miocardio, la parada cardíaca, el trauma grave y la sepsis. Los detalles los ha contado Diego Reyero, médico de “El ABC que Salva Vidas”, la asociación encargada de coordinar esta campaña. En el espacio “Un mes, una bodega”, con nuestro colaborador José Antonio Cruz, hemos charlado con Adriana Ochoa repasando algunos de los caldos más destacados de Bodegas Ochoa. Con Javier Armentia, director del Planetario, hemos comentado algunas de las noticias más destacadas de 2017 según la revista Science. Y en “Clave Navarra”, Luis Gortari y Ana Ramírez nos han hablado del Concierto de Año Nuevo del próximo 4 de enero, dentro de la programación de Fundación Baluarte y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Programa especial desde El Corte Inglés

21/12/2017 15:13

Programa especial desde El Corte Inglés

21/12/2017 15:13

"Luces de Navidad". 21/12/2017

Hoy "Luces de Navidad", desde el Corte Inglés de Pamplona, con Idoia Altadill. Conocemos la actualidad del día en Navarra y nos sumergimos en el ambiente navideño con Xabier Martínez de Álava, María Osset y los villancicos protagonizados por Eduardo Solano.

Levántate Contra el Bullying ha convocado una concentración el domingo frente al Ayuntamiento de Pamplona con el lema "No te damos la espalda: #StopBullying"

14/12/2017 14:33

Pamplona en la Onda. 14/12/2017

Este jueves en Pamplona en la Onda hemos dedicado unos minutos a la ciencia, como cada jueves, con el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia. Nos ha visitado el presidente de "Levántate Contra el Bullying", Julen Sesma, para hablar de la concentración silenciosa que han convocado para el domingo, a las 6 de la tarde, frente al Ayuntamiento de Pamplona, con el lema "No te damos la espalda: #StopBullying". Y hemos terminado, también como cada jueves, en "Clave Navarra" con Luis Gortari y Ana Ramírez conociendo la programación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Fundación Baluarte.

El fotógrafo Adolfo Lakunza nos invita a visitar una exposición de 55 fotografías que recoge momentos destacados de la historia del Parlamento de Navarra.

07/12/2017 14:33

Pamplona en la onda 07/12/2017.

En Pamplona en la Onda el fotógrafo oficial del Parlamento, Adolfo Lakunza, nos cuenta los detalles de una muestra fotográfica que refleja parte de los casi 40 años de historia del Parlamento foral. Javier Armentia, director del planetario, nos ha hablado de las bacterias de la Estación Espacial Internacional y también de los talleres de “decoración científica” que han organizado de cara a las fiestas de Navidad. En “Clave Navarra” Luis Gortari y Ana Ramírez nos acercan la actualidad de Fundación Baluarte y la Orquesta Sinfónica de Navarra. Además, con Iñaki Arrubla adelantamos los estrenos de cine de esta semana y el crítico teatral y periodista Víctor Iriarte nos hace algunas recomendaciones teatrales para este fin de semana.