Temas

cigarrillos electrónicos

EN BUENAS MANOS

Sanidad y las CC.AA. advierten de los riesgos de fumar cigarrillos electrónicos

Según destaca el informe, elaborado por el Ministerio y las comunidades autónomas, el aerosol del cigarrillo electrónico contiene sustancias carcinogénicas, lo cual supone un riesgo a largo plazo en su consumo y exposición. También se advierte de diferentes efectos sobre la salud a corto plazo, como la enfermedad descrita como EVALI (Lesiones pulmonares asociadas al vapeo) en Estados Unidos.

LAS COMUNIDADES SE SUMAN AL AVISO

Sanidad advierte del riesgo de fumar cigarrillos electrónicos

El informe de Sanidad y las comunidades señala que el aumento del consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes es consecuencia de la "baja percepción" de riesgo que tienen sobre ellos y, en realidad, supone la "puerta de entrada" a la nicotina.

EN BUENAS MANOS

¿Cómo afectan los cigarrillos electrónicos y el tabaco convencional a la salud de la naturaleza?

El editorial publicado en Archivos de Bronconeumología advierte de que la contaminación por metales pesados ha aumentado en la última década, debido al desarrollo, uso y consumo de dispositivos tecnológicos y electrónicos como tabletas, smartphones, ordenadores, fotocopiadoras, teléfonos o pilas recargables, entre otros, lo que constituye un nuevo riesgo de salud y ocupacional. A todos estos dispositivos se suman ahora los cigarrillos electrónicos o ecigarrillos como otra fuente potencial de e-basura.

Cigarrillos electrónicos de sabores

El estado de Nueva York prohíbe los cigarrillos electrónicos después de que Trump haya planteado prohibirlos en EEUU

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado la prohibición de cigarros electrónicos de sabores para atajar prácticas de venta "engañosas" dirigidas a menores de edad. El presidente de EEUU ya planteo hace varios días la posiblidade de prohibirlos en todo el país tras la muerte de seis personas por enfermedades que podrían estar relacionadas con el consumo de cigarrillo electrónico.

YA HAY CINCO VÍCTIMAS MORTALES EN EEUU

Una joven acaba en coma inducido por una neumonía causada por el vapeo

Maddie Nelson, una joven de 18 años de Utah (Estados Unidos), acabó en coma inducido a causa de una neumonía tras vapear durante tres años. Nelson ingresó con una neumonía eosinofílica aguda, una enfermedad rara que causa daño severo a los pulmones.

Lunes La Brújula de la Rioja Medicina

la Brújula de la Rioja 09/09/2019

Informativo regional con Pedro Azagra. Hablamos de XII Curso de patología forense con el doctor Jorge González director del Instituto de medicina legal y ciencias forenses. El jefe de neumología Carlos Ruíz nos ha hablado del peligro de los cigarrillos electrónicos, los vapo.